¿No te ha pasado que te cansas de ver el mismo arreglo sobre las mesas año tras año? Pues a mí sí, por eso encontré ideas fáciles para refrescar mis centros de mesa. Te las comparto, seguro las vas a probar en casa:
-
1. Rústico y natural
Fibras naturales y flores son una combinación rústica, romántica, ¿no te parece? Estos centros de mesa son perfectos si quieres traer a tu hogar un poco del campo.
¿Qué necesitas?
- 1 frasco mediano de vidrio
- Tela de fique
- Encaje ancho
- Flores y follaje
- Piedras medianas
- Pegamento
¿Cómo hacerlo?
Corta una franja de tela de fique del diámetro del frasco. Haz lo mismo con el encaje, pero de un ancho menor. Ten cuidado al agregar las piedras en el fondo del frasco, ¡en el primer intento lo quebré!
Luego, llénalo de agua hasta la mitad y pon las flores y el follaje. El follaje son esas ramas sin flor que llenan los arreglos florales. Las flores más grandes van al centro, rodeadas de las demás y del follaje. Un arreglo fácil y con lo que tienes a mano.
-
2. Frutas y flores
Amo tanto las frutas como las flores, les dan un toque de frescura a los centros de mesa. Este en especial es perfecto para exteriores.
¿Qué necesitas?
- 1 tazón mediano
- Alambre delgado
- Palitos de madera (pinchos)
- Frutas medianas
- Flores y follaje
¿Cómo hacerlo?
Para la base del arreglo se suele usar espuma floral que no es biodegradable, así que busqué una forma más ecológica de hacerlo. Retuerce el alambre y forma una bola, que quepa en el tazón.
Inserta un pincho en cada fruta para ubicarlas en el arreglo. Entre los espacios de esta bola de alambre vas a ir poniendo las frutas, de manera espaciada, y entre estas, las flores y el follaje.
Si en casa quieren tomar las frutas de estos centros de mesa, ¡adelante!, luego las reemplazas y así no se desperdician. No te compliques, usa las frutas que tengas a la mano, las que te parezcan bonitas.
-
3. Luz para el hogar
Según el feng shui la luz atrae la “energía electromagnética invisible que circula por todas partes emitida por todos los seres vivos”. Por eso, me encanta poner velas en mis centros de mesa, y este es muy fácil de hacer.
¿Qué necesitas?
- 1 plato mediano
- 1 vela gruesa
- Cuerda de fique
- Flores y follaje
¿Cómo hacerlo?
Ata un trozo de cuerda a la vela con algunas florecitas. Ubica la vela en la mitad y esparce alrededor las flores y hojas. Es uno de los centros de mesa más sencillos y lindos.
Los centros de mesa no tienen por qué ser recargados y complicados, usa lo que tengas a tu alcance: flores, follaje, frutas, velas y demás, y crea algo bonito y hecho por ti. Espero que te hayan gustado estas ideas y las disfrutes tanto como yo.