Pasar al contenido principal

10 objetos que puedes convertir en materas para tu casa

10 objetos que puedes convertir en materas para tu casa
14 / Ene / 2020

Una de las cosas dulces de las plantas es que hacen un hogar. Como si el verde apagara un poco la angustia existencial de vivir siempre en las mismas cuatro paredes. Y una vez nuestro corazón lo entiende, no puede parar de querer tenerlas por todo el lugar.  Por eso, hemos decidido traer un poco de luz al internet con 10 cosas que pueden ser increíbles materas para adornar tu vida.

Pero antes de empezar a hablar de posibles materas, acá hay unas pequeñas lecciones de la vida sobre las plantas:

Lección de vida #1: Las plantas no son un sustituto para el amor.
Lección de vida #2: Las plantas no van a ser la cura de todos tus males.
Lección de vida #3: Las plantas van a enseñarte la importancia de hidratarse y de paso, la importancia de cuidar lo que quieres para que no se muera.

Ahora sí, aquí las 10 cosas que pueden ser el increíble accesorio que necesitas para tu hogar... y un recordatorio para cuidarlas.

 

 

  • 1.Botellas de licor

    A Bukowski le gusta esto. Que de una noche de fiesta crezca una flor. Que de una noche con tu licor favorito quede un recuerdo. Poético. Hermoso. Algo fiestero. Utiliza botellas vacías de tu elixir favorito para darle un nuevo hogar a tus flores.

  • 2.Hazlas con cemento

    Puedes poner manos a la obra y comprar cemento. Matar un domingo no con aburrimiento, sino con creatividad. Hay miles de tutoriales de materas hechas con cemento y es solo cuestión de un rato para pasarla bien.

  • 3.Cofres de cristal

    Una forma rápida de crear un terrario. Cofres de cristal, organizadores de maquillaje, cajas transparentes. Son casi siempre una buena forma de darle protagonismo a tus plantas. 

  • 4.Una tetera vieja

    Ahora, a Alicia le gusta esto. Que el conejo blanco llegue a tu casa, feliz de ver flores en las teteras. De ver una fiesta de té y vida. Utiliza una tetera vieja y deja que todos los días sean un feliz no cumpleaños esquizofrénico.

  • 5. Libros

    Los libros también son flores, solo que crecen en la cabeza. Y a veces se vuelven objetos perdidos que necesitan una segunda oportunidad. Dales una nueva vida, un nuevo propósito. Que ahora sus hojas vuelvan a la tierra y ayuden a traer vida al mundo. 

    Claro, para lograrlo se necesita un poco de trabajo. Necesitas crear un espacio dentro del libro y un revestimiento impermeable para cubrir las páginas. Pero puede ser un gran proyecto DIY

  • 6.Tarritos vintage

    A veces la belleza se esconde en las cosas simples, como en tarritos vintage de aluminio, por ejemplo. Básicamente, pueden ser la matera perfecta para tu casa. 

  • 7.Juguetes

    Imagínate a tu Muppet favorito sirviendo de recipiente a tus flores. ¿Carritos tractores con margaritas? ¿Barbies con hojas de albahaca? En esta vida posmoderna, todo es posible.

  • 8.Caracolas y conchas

    Una conjugación bonita del mar y la tierra. Que las caracolas sean hogar, no de crustáceos sino de flores. ¿Qué otro poema pueden pedir los poetas? 

  • 9. Kit de Laboratorio

    Puedes tener todo un kit de macetas con las probetas, tubos de ensayo y todos los elementos de un kit de laboratorio. Son la mezcla perfecta entre ciencia y la botánica y un accesorio sobrio y fácil de lograr. 

  • 10. Mini materas en corchos de vino

    Si eres de los que siempre guarda los corchos porque algún día servirán para algo, este el momento.
    Abre un pequeño hueco, introduce la tierra y dale un hogar a pequeñas plantas. Las suculentas son perfectas porque crecen según el espacio que les des, por eso siempre tendrás un pequeña planta, en tu pequeño corcho.