Pasar al contenido principal

Virtual-mente: Están cordialmente invitados a las bodas por streaming

Virtual-mente: Están cordialmente invitados a las bodas por streaming
12 / Feb / 2021

Streaming

Vivimos en otros tiempos y hay algunas cosas que han cambiado para siempre. Y si hablamos de bodas, bueno…

Ahora las bodas se celebrarán de manera remota (o serán muy privadas), pero si lo pensamos bien hay algo bonito y dulce en todo esto: ¡el amor siempre triunfa! No importa el contexto, el lugar o lo que esté pasando en el mundo exterior. Si dos personas se aman, encontrarán el camino… ¡y lo harán gracias a la tecnología

Aquí algunas ideas de etiqueta y protocolo para todos los enamorados y los asistentes a este evento tan especial: ¡Bienvenidos sean todos a las bodas por streaming!

SI ESTÁN PLANEANDO CASARSE VIRTUALMENTE

Escoge el tipo de ceremonia

Aún no se ha regulado la situación “legal” de las bodas en Colombia porque normalmente siempre se hacen con un notario, valga la redundancia, en las notarias. Pero esta es una gran oportunidad para probar nuevos escenarios y formas de hacer las cosas.

Hay muchísimos ritos que pueden probar y que son aún más bonitos y que recordarán por siempre. Aquí algunas ceremonias alternativas de boda:

Ceremonia de mándalas

Esta ceremonia es tradicional en el budismo. La idea es dibujar en una tabla la Flor de la Vida y cada invitado debe ir llenando el dibujo con semillas (puede ser arroz, maíz, trigo, etc.)

Ceremonia del nudo

La idea es ir atando un nudo entre los novios para simbolizar que lo que se une no podrá separarse. Los novios deben halar del extremo de la cuerda para que el nudo quede tan apretado como se pueda.

Ceremonia del árbol

Sembrar un árbol para simbolizar el amor que empieza y que irá creciendo con los años. Puede hacerse en algún exterior o dentro de la casa. Es una dulce forma de empezar un recorrido juntos.

Ceremonia árbol

Ceremonia de la arena

Este rito viene originalmente de Hawái. Cada uno de los novios debe traer un puñado de arena y verterlo en un recipiente para simbolizar que nada podrá separarlos, como los granos de arena que se entremezclan hasta ser solo una.

Ceremonia de las cartas

La idea consiste en escribir una carta de amor al otro recordando todas las cosas que los hicieron enamorarse en primer lugar y guardarlas selladas en una caja. Así, cuando las cosas sean más difíciles, puedan recordar por qué se enamoraron en primer lugar.

Transforma el espacio

Aunque depende mucho del tipo de boda que quieran, es importante transformar el espacio de la transmisión de la boda. ¡Que las personas vean que tienen una intención de crear un espacio increíble y significativo! Aquí pueden planear pequeñas, pero grandes cosas.  Usar muchísimas flores o decorarlo todo con velas, aquí lo que importa es que se vea bien por cámara así que les aconsejamos crear montajes con mucho color y muchos elementos.

Invitaciones por correo

Pero mejor si es por correo físico. Es solo una cuestión de etiqueta, pero puede ser una bonita manera de recordarles a sus seres queridos que esta será una fecha especial. Lo único que cambia es el lugar que ahora podrá ser por Zoom, Google Meets o cualquier plataforma que les convenga más.

Un buen fotógrafo

Ahora más que nunca un buen fotógrafo de bodas es importante. Será un momento para recordar por siempre y las fotos que queden de ese día serán inolvidables. Solo recuerden tomar todas las precauciones, invitar a los más allegados (si es lo que desean) y sonreír. ¡Es un gran día!

El espacio virtual…e internet

Escojan bien la plataforma que van a querer para la boda. Y tengan en cuenta el número de personas que se podrán conectar y durante cuánto tiempo, esas son las dos preguntas que deben hacerse para escogerla bien. Y bueno, sobre todo, revisen muy bien el internet ese día para que nada falle.

Otro consejo: creen una estación de transmisión. Apóyense en trípodes, mesas o cualquier superficie que les dé una imagen estable (al menos durante la ceremonia) para que todos puedan ver claramente.

Y otro consejo: Hagan pruebas previamente, no dejen nada para el último minuto.

Espacio virtual

SI ESTÁN INVITADOS A LA BODA VIRTUAL

El brindis

Aquí los productos tecnológicos que tengamos a la mano serán vitales. Asegúrense de preparar el discurso, de tener el mejor internet para que no se corte nada y de lograr hacer brotar una lágrima o dos… ¡Es momento de sacar a relucir su García Márquez interno!

Siempre a tiempo

No lleguen tarde a la boda nunca, ni física ni virtual. Simplemente a tiempo y con la mejor actitud

Micrófonos apagados…

Es el nuevo, celulares apagados. Es un momento especial para sus seres queridos. En lo posible, la etiqueta dice que en la ceremonia…silencio total.

¡Qué viva la emoción!

La felicidad es contagiosa y las buenas vibras también. Pueden darse el permiso de emocionarse y vivir esto como si estuvieran ahí. Es lo que hacen los buenos amigos.

Busquen un outfit para la ocasión, compren su propia champaña, celebren y festejen. Es un día para recordar así sea un evento virtual. La vida y el amor hay que celebrarlos siempre que se pueda. La conexión humana se siente siempre…así sea a la distancia.

¡Hasta aquí los consejos para la boda por streaming perfecta! Pero aquí les va un último recordatorio: el amor lo puede todo, emocionarse por ver el amor de los demás devuelve años de vida y la tecnología es mágica: puede devolvernos a quienes extrañamos.

¡Qué viva el amor!