Pasar al contenido principal

Vencer al Blue Monday empieza ahora.

Vencer al Blue Monday empieza ahora.
12 / Ene / 2021

No sabríamos cómo definirlo: Si es un invento creado por un psicólogo, si realmente es el día más triste de año o si no tiene ninguna validez. Pero después de un año como el 2020 no podemos, bajo ninguna circunstancia, dejar entrar las malas vibras al 2021. Y a forma de prevención hemos decidido frenar el Blue Monday a como dé lugar.

Aquí las malas vibras no pueden entrar y por eso, este 18 de enero, queremos regalarles algunas ideas para el inicio de un año de crecimiento y muy buenas energías. Así que…aquí algunas ideas por si una oleada de tristeza no bienvenida empieza a abarcarlos en este enero del 2021. ¡Chao, Blue Monday!

Memeterapia

¡Paren todo! Y busquen memes. Porque si hay algo que puede funcionar en un día gris es navegar un rato por TikTok o perderse por las páginas de memes. Aquí la idea es vencer cualquier aspiración a la tristeza y la memeterapia puede ser una gran forma de lograrlo.

Meditación de 10 minutos

Aquí otra gran idea: meditaciones de 10 minutos. Son especialmente efectivas después de las reuniones digitales y pueden ayudarles a recuperar la fuerza para otra reunión o el resto del día. ¿Cómo lograrlas? Aquí algunas técnicas que pueden aplicar.

Meditación

¡Ensalada!

Algo fresco y liviano puede ser la fórmula para empezar bien cualquier día. ¿Han pensado alguna vez lo importante que es sentirse liviano? Una ensalada, un vaso frío de agua con gas y limón o una crema hidratante pueden lograr ese momento de relax que nos ayude a volver a respirar.

Proyecto manual

¡Hola, DIY! Crear con las manos puede ser un poema para la cabeza. Así que si existe una fórmula para eliminar ese Blue Monday de nuestras cabezas es esta. Algunas ideas: el macramé puede ser un gran momento para ocupar las manos.

Limpieza a fondo

Limpieza a fondo

Limpiar es catártico. Ayuda a entender qué no sirve más, qué debe irse, qué puede repararse, qué puede donarse y nos ayuda a limpiar el panorama por completo. Así que hacer una limpieza, a fondo, de la casa puede ser una fórmula perfecta para combatir un ataque de tristeza. Eso y…

Nueva música

¿Han pensado en crear una nueva playlist del 2021? Es el momento de coleccionar nuevas canciones, nuevos momentos, nuevas energías. La música es vital y puede salvar un mal día. Así que…¡Abran bien sus oídos!

Naturaleza

Naturaleza

¡Podemos traer la naturaleza a casa! O empezar con el senderismo y recorrer nuevos caminos. O, también, podemos empezar buscando nuevos destinos para acampar. Volver a la naturaleza es vital, es importante y puede limpiar la cabeza. Así sea solo por un rato, sueñen con volver a ver el mundo y empiecen a soñar con visitar nuevos destinos.

Es enero: Tenemos todo un año para planearlos.

Decorar la casa

Crear un mural, renovar la sala…pensar en nuevos colores para el 2021. Si algo aprendimos del pasado 2020 es que la casa es nuestro espacio más importante. Así que puede ser un buen momento de pensar en redecorar ese espacio que necesita un poco de nuestra atención.

Tomarlo en serio

La tristeza es una emoción, está bien sentirla y hay que tener momentos de depresión está bien. No pasa, absolutamente nada si la sienten. La tristeza debe tomarse en serio y debemos cuidar nuestras emociones y nuestra salud emocional.

Puede ser que, nada de estos consejos sirvan para nada, que no quieran hacer nada de esto y que solo levantarse ya sea todo un logro. Ánimo y mucha fuerza. Y si este es el caso reconectarse con algo que nos gusta o alguien que nos hace bien es un lugar para empezar.

Reconectarse

Puede ser momento de llamar a un amigo o de volver a dibujar o de tomar nuevas fotos. Volver a nosotros y a lo que nos hace bien es el camino para empezar otro día, un poco mejor que el anterior y decirle al Blue Monday: Adiós. Volvemos a repetirlo: No sabemos a ciencia cierta si el 18 de enero será el día más triste del año. Pero sí sabemos una cosa: es enero, es el 2021 y nuevas cosas van a pasar. ¿Por qué no podemos soñar que pueden ser cosas buenas? Aquí seguiremos nosotros, apoyándolos una y otra vez: un contenido a la vez.

¡Feliz día!¡Feliz mes! ¡Feliz 2021!