Pasar al contenido principal

Técnicas para dormir bien

Técnicas para dormir bien
08 / Ene / 2021

2021

Dormir correctamente, es una ciencia que, para algunos, es difícil de alcanzar. Aquí algunos productos que pueden ayudar a quitar el insomnio de tu vida…

¿Buenas noches? De pronto, no. Tal vez eso de conciliar el sueño suele ser esquivo para algunos y el insomnio se apodera de nosotros. La buena noticia es que…nos pasa a todos.

La otra buena noticia es que… ¡Tenemos algunas soluciones que pueden ayudarnos a recuperar la rutina del sueño! Porque, créannos, si hay una meta importante en este nuevo 2021 es esta. Pero antes de empezar tratemos de entender….

¿Por qué no dormimos bien?

Muchas son las razones que nos llevan a no dormir bien y digamos que el 2020 no fue de gran ayuda para dormir mejor porque el estrés el uno de los grandes problemas a la hora de descansar. Y si, además, sumamos que nuestras rutinas han cambiado por completo…pues tenemos muy malas noches de sueño.

Nada de esto es nuevo, lo sabemos, pero queremos recordarles que si queremos trabajar en nuestro sueño debemos primero aprender a controlar el estrés. Pero no todo empieza y termina ahí. Entonces….

¿Qué podemos hacer para superar el insomnio?

Muchas cosas podemos hacer, pero al parecer la más efectiva puede ser… ¡Oh, sorpresa! no combatirlo. Es decir, levantarnos, tomar agua fría, esperar a que pase y volver a acostarnos… ¡Funciona de verdad! Pero sí ese método no parece suficiente, aquí algunas que también podemos usar para mejorar el sueño:

Deja de monitorearlo

Sí, dejar de buscar noches perfectas de sueño puede ser la mejor forma de alcanzarlas. Así que desactiven por un tiempo todos los monitores que puedan tener (celular, bandas, relojes inteligentes) y mejor inviertan en crear el ambiente perfecto para ustedes

Y para hacerlo aquí algunas ideas:

Estos audífonos que no son audífonos, pero son fantásticos

audífonos para dormir
 

Esta lamparita de luna que puede ayudar a crear el ambiente perfecto antes de dormir

Lampara de luna
 

¡O esta galaxia completa!

Proyector de luces

Limpiar el cuarto…en serio

Dormir con un mar de desorden no ayuda al estrés y recordemos que el motor principal del insomnio es, precisamente ese: el estrés. Así un cuarto limpio es el secreto mejor guardado por aquellos que duermen sin problemas…

Bueno eso… una buena almohada y un buen colchón. Sin esos dos elementos no hay vida, no hay sueño y por eso aquí dos que deben considerar.

Almohada masajeadora

 

Esta almohada para hacer masajes en cuello, espalda y piernas. Ideal para relajar los músculos. ¿Sabían que, entre más relajados estén sus músculos, más fácil resulta dormir?

Bloquea el sol a toda costa

Y aquí debemos hablar del ritmo circadiano; el sistema del cuerpo que se encarga de hacernos entender el ritmo del día y de la noche y que cuando se afecta…no nos ayuda a dormir bien. Es por eso por lo que tener un cuarto completamente a oscuras es tan importante para dormir bien. Aquí otro dato: olvidarse del celular. La luz que emana de él puede confundir al sistema circadiano y entonces… ¡Adiós, dulces sueños!

La cama solo es para dormir

Puede sonar tentador terminar una tarde de trabajo entre las cobijas o empezar el día en piyama, pero la verdad es que al final solo afecta nuestro sueño. Levantarse de la cama y dejarla solo para dormir es la mejor forma de crear una rutina que nuestro cuerpo y cabeza recuerden.

La fibra puede ayudar

La comida y el sueño tienen mucho que ver: entre más saturada o pesada sea…más difícil será para nuestro cuerpo conciliar el sueño. Es por eso que lo mejor que podemos hacer es consumir alimentos altos en fibra al finalizar el día. Así ayudamos a nuestro cuerpo a relajarse y dormir mejor.

La temperatura

ventilador para dormir

La temperatura ideal para dormir está entre los 15 y 29 grados. Es por eso que, un ventilador o un calentador, pueden hacer maravillas para tener un sueño de ensueño. Ayudan a regular el ambiente y así dormir mejor.

Meditación y acupuntura

Masajeador de acupuntura

Meditar antes de dormir e inclusive algunas técnicas como la acupuntura pueden ayudar a conciliar el sueño. Pero claro, puede ser que la acupuntura no sea una opción para todas las noches, por eso tenemos una solución: esta banda de acupuntura que estimula los puntos para relajar la mente y alivianar el estrés. ¡Es perfecta para conciliar el sueño y tener un poco de acupuntura en nuestro día a día!

Y un último consejo: escoger un buen colchón es la mejor de las técnicas para mimir bien. Ahora sí, adiós y… ¡Buenas noches!

  • Star
  • Star
  • Star
  • Star
  • Star