Pasar al contenido principal

¿Realmente puedes trabajar sin que tu jefe esté viendo?

¿Realmente puedes trabajar sin que tu jefe esté viendo?
14 / Abr / 2020

Una de las cosas más difíciles de trabajar en casa es la de no caer en las tentaciones. ¿Eres tan independiente como te crees?...

Estamos en un momento en donde toda nuestra concentración e independencia se están poniendo a prueba. Y a veces es tranquilizador saber que tienes toda la autonomía y las posibilidades para hacer las cosas bien sin tener a alguien detrás de ti.

Pero a veces, hay que admitirlo, trabajar desde casa hace que las cosas se sientan más fáciles de lo que realmente son. Me explico, las siestas pueden parecer más tentadoras, esa película pendiente puede aparecer de la nada y bueno, el trabajo queda atrás por muchas razones.

¿Realmente puedes trabajar sin que tu jefe esté viendo? ¿Eres tan independiente como te crees? Más allá de responder- creo que cada quién puede responderse esa preguntas- aquí traemos algunos trucos, consejos y técnicas que puedes aplicar para hacer de tu trabajo algo más fácil y eficiente. El teletrabajo puede ser una experiencia que saque lo mejor de ti.

Empecemos.

Haz listas de todo

No hay sensación más increíble que hacer check en los pendientes del día. Te permite sentir que estás avanzando y que las cosas van por buen camino. Al lado del primer café del día, ten un cuaderno para escribir las tareas del día.

Si necesitas ayuda, pídela

No hay nada de malo. Si necesitas ayuda con el trabajo, pídela. Ahora puede ser que la respuesta se demore un poco más, pero hazlo. Una vídeo llamada con un colega puede ayudarte a destrabar las cosas, no lo olvides.

Ten un cronómetro cerca

Puedes ver cada trabajo como una misión que debes cumplir en un tiempo estricto. Si te pones un reto o un juego para terminar el trabajo siempre es mucho más fácil.

Puedes distraerte

Así como tienes tus momentos de ver memes en la oficina y no pasa nada. Igual pasa en la casa. Solo ten cuidado de no abusar de esos tiempos. Distraerse está bien, perderse en las distracciones no.

Date premios

Así sea solo un café a las seis de la tarde, necesitas darte motivación todos los días. Puedes hacer un planning de premios, como si trabajar fuera jugar videojuegos. Lo importante es mantenerse motivado y bueno, en este caso eres tú el que da los premios.

Asegúrate que sean lo que realmente te gusta, porque si no ¿qué sentido tendría? Una vez te hayas acostumbrado a eso de “tengo algo esperando por mi en la nevera y debo terminar esto”, seguro tus tareas se terminarán por sí solas.  

¿Cómo lo ves?

Si te fijas bien, transitar por el camino del homeoffice  o del teletrabajo puede ser increíblemente fácil y no necesitas herramientas complicadas para hacerlo. Quizá también el asunto es que no lo podemos hacer  si no nos damos la mano con nuestra a veces no tan querida disciplina. En parte todo esto se trata de ser como un nivel elevado de jedi: puedes ver tu sofá perfecto para relajarte y textear, puedes saber que te espera el postre que da vueltas en tu cabeza… pero no hacerlo te dejará terminar más rápido, expandirá tu paciencia y te hará mucho más preparado para el mundo de afuera.