Pasar al contenido principal

¡Ommm! Tu yo del futuro necesita estos 3 ejercicios de respiración

¡Ommm!: Tu yo del futuro necesita estos 3 ejercicios de respiración
03 / Feb / 2021

¿Es lunes y ya necesitan un respiro? Todos hemos estado ahí: La semana empieza, el celular vibra sin parar, todo parece necesitar algo de nosotros y entonces arrancamos a responder un mar de pendientes, a crear nuevos proyectos y todo mientras respondemos notificaciones de WhatsApp con sorbos de café.

¡Hey, paren un segundo! ¿Se han puesto a pensar que esa puede ser la receta para tener la misma semana una y otra vez? ¿Qué, de pronto, se están saltando un paso fundamental?

Aquí algo que tal vez nunca nos enseñaron, pero necesitamos aprender: La respiración es fundamental y tu yo del futuro estará feliz de que aprendas esto.

Incluir ejercicios de respiración en el día a día no solo relaja, sino que nos ayuda a abrir nuevas conexiones mentales en nuestro cerebro y es un regalo para vencer la ansiedad. Así que todo lo que podamos aprender es bienvenido. Por eso, hemos creado estos gifs para que puedan hacer ejercicios de respiración y vencer cualquier día difícil.

Y bueno estas tres píldoras de motivación que no sobran nunca:

PROCRASTINAR ES EMOCIONAL

Procrastinar viene más de no saber manejar emocionalmente lo que estamos haciendo que de un mal manejo del tiempo. En esencia: cuando entendemos que nos produce esa tarea pendiente es más fácil procesarla y seguir adelante. Aquí no sirven los calendarios, sino más bien buscar un momento para conectarnos con lo que sentimos y seguir adelante.

NO SOMOS NUESTRO NIVEL DE PRODUCTIVIDAD

Por más que ser productivos nos produce una sensación de gratificación inmediata, puede ser perjudicial a largo plazo cuando no logramos alcanzar todos los objetivos que nos proponemos. Cuando eso pase recuerden que no somos nuestra capacidad de producir y hacer… ¡somos mucho más complejos, amorosos e interesantes que eso!

¡TODO VA A ESTAR BIEN!

¿Se han puesto a pensar que casi siempre todos los escenarios catastróficos que pasan por nuestra cabeza pasan solo…en nuestra cabeza? ¿Qué nuestra ansiedad nos miente?

Intentemos un ejercicio: Imaginemos el mejor escenario posible.

Cuando lo hacemos nuestro cerebro empieza a enfocarse en llegar a ese escenario y busca la forma de lograrlo y deja de concentrarse en los problemas y baches para alcanzar la meta. Suena a autoayuda, y en alguna medida lo es, pero pensar en el mejor escenario posible cambia la percepción que tiene nuestro cerebro de una tarea y ayuda a solucionarla más fácil y eficientemente.

Pero lo prometido es deuda…así que aquí encuentran los ejercicios que necesitan para poder respirar y seguir adelante con la semana con la mejor actitud.

RESPIRACIÓN PROFUNDA

La respiración profunda nos ayuda a disminuir el estrés y ayuda a tranquilizarse en situaciones de ansiedad. La teoría es simple: se inhala, se retiene y se expulsa el aire lentamente. ¿Cómo hacerlas? Aquí lo pueden poner a prueba.

Inhala

RESPIRACIÓN ALTERNADA

La respiración alternada consiste en inspirar por una sola de las fosas nasales (se debe tapar una de ellas con los dedos) y exhalar por la otra. ¿Qué se debe hacer? Poner un dedo en la fosa nasal mientras se inspira y al expirar tapar aquella por donde inspiramos. Este tipo de respiración ayuda a centrar la mente y a equilibrar el cuerpo.

Nariz

RESPIRACIÓN DE FUEGO

O también llamada Kapalabhati. Es un ejercicio respiratorio que empieza con una inspiración lenta y profunda y una exhalación rápida.

Esta es una respiración que ayuda a energizar el cuerpo, pero no se recomienda para personas con ansiedad.

Respiración fuego

Bonus: Ejercicio para controlar la ansiedad

La ansiedad puede llegar en cualquier momento y un ataque de pánico puede pasarle a cualquiera en cualquier momento de la vida. Una de las formas para lograr de salir de ese momento consiste en “estar presentes”. Aquí 9 cosas en las que pueden concentrarse para salir de ese momento.

Ansiedad

Y ahí lo tienen. Esperamos que estos cuatro ejercicios puedan ayudarlos a hacer una pausa durante el día y recuerden que aprender a respirar y meditar es un camino que puede hacerlos muy felices. ¡Namasté!

 

  • Star
  • Star
  • Star
  • Star
  • Star