Pasar al contenido principal

Encuentra una causa y deja que te cambie

Encuentra una causa y deja que te cambie
14 / Mayo / 2021

Queremos que vean esto como una señal...porque lo es: Aquí puede estar ese cambio que realmente desean en sus vidas. Pero antes de empezar este nuevo camino deben responder algunas preguntas esenciales… ¿En qué quieren creer? ¿Realmente saben cómo ayudar a esas causas que les mueven el corazón? O mejor … ¿Ya tienen una causa en la cual creer?

Porque hay algo cierto: las cosas pasan cuando uno cree. Así que debemos escoger muy bien aquello en lo que ponemos nuestra intención. Ayudar, buscar el cambio, crear un mundo mejor: todo eso puede pasar cuando sabemos qué queremos. Por eso aquí estas causas que podemos apoyar y que van a generar un cambio; en nosotros y en la vida de otros colombianos.

Los niños, de hecho, sí son el futuro

¿Alguien quiere pensar en los niños? Pues claro que sí: Hablemos de Fundación Éxito que trabaja todos los días para combatir la desnutrición crónica infantil y que apoya a la primera infancia con alimentación para ellos y sus familias. Los niños son el futuro y si quieren ayudar solo necesitan visitarlos aquí. Eso y una gotica al año… ¡no hacen daño!

La fundación también cree en la importancia de la leche materna en los primero 100 días de los niños y en cómo una buena alimentación puede ser clave para alejar la desnutrición crónica en los niños colombianos. Por eso, la fundación los apoya con atención nutricional, que consiste en educación nutricional, tamizajes antropométricos y entrega mensual de paquetes con todos los grupos de alimentos y la buena noticia es que.... ¡Todos podemos apoyar a la Fundación! Ya sea con donaciones o con gotitas, todos los niños de la fundación se benefician de nuestra ayuda.

¡Siempre al ritmo, ritmo marino, bajo del mar!

Sebastián, de la Sirenita, tenía razón: la vida bajo el mar es más bonita… pero está en peligro y no es novedad. Nuestros mares son vulnerables y son muchas las causas que podemos apoyar para ayudarlos. Las personas, los peces, y el mundo en general, se los va a agradecer.

Es por eso que pueden unirse a la Fundación Malpelo para ayudar a proteger el santuario de Malpelo, que es la novena área marina protegida más grande del mundo y está en Colombia. Pero eso ya lo sabían… ¿cierto?

Agitar pañuelos para cambiar el futuro

Crean en las niñas: enséñeles a manejar, a cuidar sus finanzas, cuéntenles sobre la vida de otras mujeres históricas. Ayuden a las niñas para que puedan encontrar su poder, por y para ellas.
Así que súbanse a un colectivo, busquen a sus hermanas y elévenlas. Por ejemplo, el ejercicio de @lasviejasverdes es un proyecto al cual se pueden sumar y ayudar a construir un feminismo que nos cuide a todos.

Productos de la tierrita

Colombia es uno de los productores de fruta más grande de Latinoamérica y en nuestras tierras crecen algunas que ustedes nunca han escuchado, pero deberían empezar a hacerlo. En el conocimiento están las oportunidades y por todo el país crecen millones de ellas. Las frutas, nuestras frutas, tienen el potencial de explicarle a todos que la Madre Tierra es lo más importante. Con solo seguir el proyecto de Frutas de Colombia pueden cambiar las cosas.

Cuidar El Amazonas

Conocer la región del Amazonas es revelador porque uno descubre que la vida salvaje es más bien frágil. Y aprender a ver eso, es dejar de tenerle miedo a lo desconocido y aceptar que el mundo nos necesita más de lo que realmente calculamos. Por eso, explorar Saving The Amazon es una gran causa que pueden apoyar para cuidar a todas las comunidades que viven en esa región.

Un país diverso

Poder ser nosotros mismos no debería ser un privilegio y las comunidades trans en Colombia nos necesitan para poder seguir construyendo su mensaje de diversidad y aceptación. Somos un país magníficamente variado y es algo de lo que debemos sentirnos orgullosos, por eso ayudar a las mujeres trans es una de las causas más importantes para crear un país en donde quepamos, en paz, en comunidad y con amor.

Estas son algunas de los movimientos a los cuales pueden unirse, pero esto no termina aquí. El mundo está repleto de buenas causas y personas buscando el cambio. Por eso, cerramos con este listado de proyectos en Instagram que merecen nuestra absoluta atención:

@reciclandoamorfundacion
@rutasdelconflicto
@savethechildrencol
@somosunrostrocolectivo
@doslatinas.comunidad
@volcanicasrevista
@unwomen
@bluestrategies
@aviondepapelstudio
@amigosdelmar
@frutas_colombianas

El cambio que buscan, muchas veces, empieza por ayudar a alguien más…y bueno un follow tampoco cae mal. ¡Sigan creyendo en el mundo!