Pasar al contenido principal

El club de las 5 A.M. explicado

El club de las 5 A.M. explicado
21 / Mayo / 2021

¿Por qué tanto alboroto con eso de despertarse a las 5 A.M. y por qué todos parece ser que todo el mundo está haciéndolo? ¿Realmente ayuda en algo? ¿Cambia la percepción de las cosas?

¡Bienvenidos al club de las 5 A.M.! Porque la verdad sea dicha, si ya están aquí es porque una parte de ustedes está lista para hacer este cambio y empezar el día mucho antes de que salga sol para lograr todas esas cosas que siempre se proponen.
Pero los cambios se resisten, se demoran en llegar y muchas veces no son lineales y con esto no queremos desanimarlos; solo queremos que sepan que no todos los días será fácil despertarse tan temprano. Por eso, aquí tenemos algunas pautas para poder lograrlo sin perderse en el camino y empezar todo lo que soñamos.

Pero antes respondamos una pregunta: ¿Por qué la gente lo está haciendo? Al parecer tiene que ver con la calma. Con la posibilidad de hacer todo lo que nos proponemos con intención y con la paz que requiere todo eso que amamos hacer. Y las 5 A.M. parece ser la hora perfecta en donde nada interrumpe o frena nuestras intenciones.

Normalmente todos están dormidos y si lo hacemos bien, despertarse a esta hora puede llenarnos de energía y motivarnos durante todo el día. Claro, no es fácil. Y, claro, no pasa de la noche a la mañana, pero todo se puede con un poco de voluntad y bueno...¡estos tips!

Así que alisten sus alarmas, prográmenlas a la hora indicada porque tenemos una cita a las 5 de la mañana. Empecemos.

Última comida del día

Aquí un punto importante: no deben comer nada después de las 8 p.m. y todo lo que coman debe ser en lo posible muy liviano para que el cuerpo pueda descansar como debe. Esto y dejar un vaso de agua para tomar al despertar puede ayudarnos a lograrlo.

Chao, pantallas

Es momento de hablar de algo que no siempre hablamos y es de lo importante que es desconectarnos antes de ir a dormir. Una media hora sin pantallas antes de dormir puede ayudarle a nuestro sistema circadiano a regularse y así, también, será más fácil despertarse por la mañana.

Buscar la calma

Y con esto queremos decir que uno siempre vuelve a los lugares que le dan calma. Lo que no se dice tanto es que esos lugares pueden crearse. Esto es un llamado para que dediquen un tiempo en la mañana para meditar, crear diarios de agradecimiento o escuchar un podcast. En esencia, cualquier actividad que les de algo de paz para que madrugar se convierta en un hábito al que siempre quieran volver.

Preparar el día siguiente

Y puede ser desde la ropa que quieren usar para entrenar hasta crear la lista de cosas que deben hacer en el trabajo para lograr las metas de la semana. Dedicar un tiempo antes de acostarse a dejar listo el día de mañana, hará que puedan concentrarse en lo realmente importante: sentirse bien al despertar.

El descanso

Uno de los puntos para lograrlo es saber que, en algún punto, tenemos que descansar de nuestra rutina para poder encontrar un balance. Así que lo más recomendable es reservar algunos días en donde no nos levantaremos a esta hora. Algo así como entrenar; no todos los días se puede (o se debe) hacer lo mismo. Así que desprogramar la alarma algún día de la semana es vital.
Eso sí, que sea con intención, no solo porque nos quedamos dormidos.

Skin Care, por favor

Lavarse la cara, tener mascarillas naturales, hacer exfoliaciones pueden ser todo lo que se necesita para terminar de tomar la decisión de despertarse temprano... ¡Si sueñan con una piel hermosa, este pueda ser una de las motivaciones para unirse al club!

Hasta aquí nuestros consejos para vivir todos los días más cerca de nuestros sueños y...¡Bienvenidos al club de las 5 A.M.! Recuerden que todo se puede con un poco de voluntad y con un amigo que nos apoye así que nuestro último consejo es: unan a alguien más al club. Puede ayudarlos más de lo que esperan. Adiós, nos vemos al amanecer con toda la buena vibra de un nuevo día.