Pasar al contenido principal

Descubrí mi hobbie preferido en las manualidades

hobbie-preferido
29 / Mayo / 2020

Muchos de mis amigos encuentran en sus bicicletas, en sus libros, en sus recetas o en sus caminatas el mejor hobbie para desconectarse de la rutina y relajarse en sus ratos libres.

El descubrimiento de mi hobbie

Yo en cambio encontré en las manualidades ese momento que me llena de paz y tranquilidad. Fue una de esas tardes de aburrimiento total que decidí desocupar y revisar algunas cajas que tenía en el garaje.

Y encontré una caja de arte que no veía ni usaba desde que estaba en el colegio. La desempolvé, tomé unos papeles y comencé a recordar las clases de pintura que alguna vez tomé.

Mi aprendizaje

Desde que hice de la pintura mi hobbie, soy una persona mucho más feliz. Desarrollar la creatividad me ha hecho adquirir habilidades que puedo poner en práctica en las demás áreas de mi vida.

Por ejemplo, ha mejorado mi atención, por lo que ahora soy mucho más cuidadosa en mi trabajo y en las actividades de mi casa. También, me detengo más en los detalles, “no se me pasa una”.

He aprendido con mi hobbie a romper la rutina, pues me desafía constantemente a crear. Esto implica que use mi imaginación, que me motive a componer. Tal vez en algún momento se convierta en una forma de trabajo.

Hay quienes comparan hacer manualidades con hacer yoga, en el sentido de la relajación y la paz mental que ambas disciplinas proporcionan a quien las practica.

En mi caso, la paz que consigo cuando me siento a pintar no se compara con nada. Puedo pintar sola o “parchar” con otras personas. En las tardes tomo cursos y, en ocasiones, invito a mis amigos y conocidos para pintar al aire libre.

Tipos de manualidades

Dentro de mis descubrimientos, comprendí que a parte de la pintura existen varias formas de entretenerse en los ratos libres. Incluso, muchas de estas actividades también permiten el uso de la creatividad. Algunas de mis favoritas son:

  • Arte en papel: hacer origami es una delicia. Hay plataformas en donde encuentras miles de tutoriales para hacer diferentes figuras usando esta técnica. Por ejemplo, puedes hacer flores o animales.

  • Pintura cerámica: pintar tus propios platos y tazas son solo dos de las miles de opciones que puedes encontrar en este arte.

  • Lettering: esta me encanta porque aprendes a escribir diferentes tipos de letra que puede servirte, por ejemplo, para diseñar y marcar tus propias tarjetas de invitación. ¡Es un hit!

Hay muchas más opciones como hacer cuadernos, velas, joyas, patchwork, macramé, e incluso puedes optar por implementar el bricolaje en tu vida.

Sin embargo, lo más importante es que te animes a probar una o más técnicas. Así, encontrarás que las manualidades son el hobbie perfecto, el mejor escape de la rutina para relajarte y encontrar habilidades en ti que no sabías que tenías.