Pasar al contenido principal

Cosmética natural: 8 beneficios de las frutas.

Cosmética natural
04 / Feb / 2020

Si buscas la belleza natural, acá tenemos una pista de dónde encontrarla: está en las mascarillas a base de frutas que todos aprendimos en casa.

Creo que casi todos los rituales de belleza empiezan con una mascarilla hecha de cosas que ya están en la casa. Puede ser la miel con la que se endulza el té o los limones que siempre están en la nevera. Sea como sea, la creatividad se apodera de todo y los ingredientes caseros empiezan a mezclarse para crear la pócima perfecta que haga de mí alguien más fresco al otro día. 

Y ahora que estamos en el mood del cuidado personal y sumergidos en el scrol infinito de las cuentas de Instagram de amor propio, es momento de traer un poco de luz con estos tips de belleza aprendidos en tardes de ocio.  

Estos son los 8 beneficios cosméticos de algunas frutas y sus mascarillas maravilla.

  • Para desinflamar: Fresas. 

    Las fresas tienen propiedades antiinflamatorias y ayudan a restaurar los tejidos de la piel.  Influyen también en la reducción de las ojeras y sirven como protector natural contra los rayos UV del sol. 

    Crea una pasta con las fresas mezclando gotas de limón y gotas de aceite de oliva. Déjala actuar por 20 minutos en las zonas afectadas y verás cómo tu piel respira.  

  • Para hidratar: Aloe vera.

    Si hablamos de frutas para la piel seca, el aloe vera es un increíble hidratante. Puedes mezclarlo con miel y agua de rosas para crear una mascarilla perfecta y rehidratar la piel. Déjala hasta que endurezca y retírala con agua fría. 

  • Para exfoliar: Limón y azúcar. 

    El limón es un increíble exfoliante que ayuda con las manchas de piel, ya que es rico en vitamina C. Si hablamos de frutas para la piel con acné, el limón es perfecto, ya que sus ácidos también ayudan a combatirlo. Existe una mascarilla perfecta para limpiar, desmanchar y sanar la piel. Mezcla azúcar y limón y úsala en la cara durante diez minutos y lava con agua fría.

    Si quieres terminar de cerrar los poros puedes pasar hielo por la cara rápidamente.  

  • Para restaurar: Aguacate.

    El aguacate puede ayudar a regenerar las pieles secas. Es rico en elastina y vitaminas que necesita la piel para verse joven. Puedes mezclar leche fría y aguacate para crear una mascarilla, dejarla por 10 minutos en el rostro y retirarla con agua fría.
    También puedes usarla en el pelo si quieres darle vida y brillo. 

  • Para el acné: Sandía.

    La sandía es perfecta para ayudar con el acné, ya que tiene vitaminas A y C que ayudan a limpiar las impurezas y además, es ideal para las pieles grasas ya que al ser principalmente a base de agua ayuda a las pieles grasas y sensibles.
    En este caso, lo mejor es usarla directamente en la cara, dejarla actuar durante media hora.

  • Para limpiar: Canela y menta.  

    La canela es un astringente y antiséptico natural que ayuda a combatir y limpiar las bacterias de la cara. Puedes crear una mascarilla con canela, agua fría y menta para ayudar a limpiar la cara y darle calma a la piel al mismo tiempo, déjala actuar durante 5 minutos. 

  • Para la fortaleza: Arándanos.

    En las frutas para la piel y el cabello tenemos a los arándanos. Esta fruta tiene vitamina E que ayuda al fortalecimiento del cuero cabelludo y sus antioxidantes hacen brillar la piel y el cabello. Puedes hacer una pasta de arándanos como mascarilla para el pelo, dejarla actuar 15 minutos y lavar con mucha agua.

  • Para tonificar: Manzanas.

    En las frutas para tener una piel bonita tenemos a las manzanas, ya que sirven como tónico para la piel. Esta tiene propiedades suavizantes y refrescantes. Mezclar claras de huevo, manzana y una cucharada de miel para crear la mascarilla perfecta.  Deja que se endurezca y después lava con agua fría.

    Bonus: No es fruta, pero es bendita. El agua micelar de verdad hace milagros para limpiar la piel. Y si además la dejas en la nevera y al final del día pasas por toda tu cara un algodón… Por favor, solo hazlo.