El 2021 está aquí…y las clases virtuales seguirán. Aquí algunos tips, renovaciones y gadgets que pueden servirte para que las clases virtuales sean más productivas….
Volverán el ritmo de las cosas y sí…es probable que también vuelvan todas las clases virtuales. Al menos por los primeros meses del 2021 no tenemos aún muy claro cómo se comporte el mundo. ¡Pero, hey! No hay nada de que alarmarse; lo logramos todo el 2020 no hay razones para pensar que no podemos seguir intentándolo y aprendiendo en 2021. Un poco de optimismo lo cura todo.
Pero, claro, lo sabemos: no es lo único. A veces encontrar motivación no es tan fácil cuando llevamos meses y meses con esta forma de aprender. Y por eso, porque sabemos que si están aquí es porque buscan consejos e inspiración…Aquí algunos consejos que siempre pueden ayudarlos a seguir motivados y reconciliarse con las clases virtuales.
¡Empecemos!
Limpiar el escritorio
¡Y estamos hablando tanto del escritorio físico como el virtual! Es probable que para este punto ya tengas un espacio designado para trabajar. ¿Pero te has preguntado si ese espacio te inspira? ¿Si está lo suficientemente ordenado?
Así que un consejo que parece simple, pero no lo es: Vuelve a ordenarlo y optimízalo. Ya sabes qué necesitas, ya sabes qué te funciona…ahora compra lo que te hace falta para que sea absolutamente funcional. Puede ser una base para el celular o un organizador de cables o hasta una pequeña basurita de escritorio. ¡El orden es el camino más rápido al aprendizaje!
Lo mismo pasa con el escritorio de tu computador: ¿Cuántas cosas hay ahí que realmente no son funcionales? ¿Por qué todo termina almacenado ahí?
Aquí un truco: Una forma de solucionar esto es decirle a tu navegador que siempre te pregunte dónde quieres guardar tus descargas. Así puedes depositar todo lo que necesita en la carpeta correcta. Te ahorra tiempo y mantiene todo ordenado.
¿Está de tu lado…o en tu contra?
Es momento de hacerse una pregunta vital: ¿El computador que los acompañó durante todo el 2020…puede seguir el camino con ustedes o es momento de dejarlo ir?
Aquí 5 preguntas que deben hacerse para descubrir si el computador debe seguir caminando con ustedes…o si es momento de buscar un nuevo compañero.
- ¿La pantalla funciona perfectamente?
- ¿Se conecta rápidamente a internet?
- ¿Se traba en plena reunión o no resiste los programas?
- ¿El teclado…funciona?
- ¿Puede trasladarse sin tanto problema?
Depende de las respuestas y siempre piensen en su bienestar, pero solo tenemos algo que decir: estrenar computador puede ser un momento decisivo para tener un gran 2021.
Sí podemos entrar a las redes sociales
Es inútil decirles que no se distraigan y que no busquen un poco de diversión en sus redes. ¡Aquí la invitación es a que lo hagan! Porque estamos en una nueva forma de aprender, de entender lo que nos sirve y lo que no…y puede ser que la respuesta a su tarea de matemáticas esté en ese canal de TikTok o en ese nuevo instagrammer que sí entiende Excel.
¿Entonces qué hacemos? Utilizar internet a nuestro favor y en los momentos correctos. Busquen nuevas páginas que les ayuden con su día a día y revisen memes en la noche. Eso es todo: dividan bien el tiempo y aprendan a hacer de internet un aliado para la vida.
Suena obvio, pero…participar
Hemos estado ahí: Todo el mundo habla al tiempo, nadie entiende nada, las cámaras se traban, alguien habla con el micrófono apagado. Y entonces las clases se vuelven un concurso permanente de quién dice más veces ¿Si ven mi pantalla?
Y es, por decir lo menos, complicado. Pero cambiemos el enfoque por un momento: Aprender es una decisión personal y si hacemos un esfuerzo todo va a salir bien. Haz preguntas, quédate un momento después de clase con el profesor. En resumen, el consejo es este: Aprende por tu lado y haz preguntas cuando tengas dudas.
¡Los cuadernos no se descargan!
Y con eso queremos decir algo que de pronto ya sabemos, pero necesitamos volver a recordar de vez en cuando: ¡HAY QUE TOMAR NOTAS! Y afortunadamente los cuadernos no se descargan. Es momento de renovar todo nuestro arsenal de cuadernos, lapiceros y folders y todo este proceso viene con un plus: nos recuerda un poco a la normalidad y nos da un descanso de las pantallas. ¡Y todo eso…es bienvenido!
Esperamos que este sea un año completamente diferente y que poco a poco logremos reconciliarnos con el estudio, la concentración y con esta nueva y autónoma forma de entender el mundo. Pero un empujoncito de más nunca sobra y por eso, recomendamos fuertemente entrar a este link que tiene todo lo que se necesita para un gran inicio de año.
¡Bienvenido 2021!