Pasar al contenido principal

Consejos para bañar a tu amigo de cuatro patas en casa

Consejos para bañar a tu amigo de cuatro patas en casa
25 / Mar / 2020

Estos son algunos de los mejores tips para que bañar a tu peludo en casa sea fácil y divertido…

Todos hemos visto esa foto perfecta de un perro quitándose el agua siendo hermoso. Todo parece divertido y hemos dicho hay que bañar al peludo ese. No puede ser tan difícil.

Bañar a tu mascota es una forma bonita de conectarse con él, pero también puede ser una pesadilla porque no siempre les gusta el baño y todo se llena de pelos. Y bueno…puede ser un poco complicado, pero es importante hacerlo por la salud de todos en casa. Aquí algunos pasos y productos para tener en cuenta para que sea una experiencia dulce y puedas empezar a hacerla más seguido.  

 

 

  • ¡Empieza por la tranquilidad!

    Lo importante es enseñarle que es una actividad que puede disfrutar y lo primero es no desesperarnos con ellos y estar tranquilos. Si le transmites eso a tu peludo, ya sea un gato o un perro, las cosas van a salir bien.

     

  • ¡Desenreda el pelo!

    Antes de empezar, peina a tu peludo. Así tendrás menos pelos para limpiar cuando termines y será más fácil peinarlo cuando termines.

  • ¡El champú perfecto para el perro perfecto!

    No todos los pelajes son iguales y es importante entenderlo. Algunos necesitan shampoo o tratamiento especial para suavizarlo y otros para las pulgas. Es importante no usar jabones para humanos o lavaplatos porque pueden generarle irritaciones o heridas después del baño.

  • ¡Ten en cuenta la temperatura del agua!

    Ni muy caliente ni muy fría. Puede parecer que no, pero puede resfriarse. Así que trata de evitarle cambios bruscos de temperatura.

  • ¡Evita los ojos y sobretodo las orejas!

    Son los puntos sensibles de tu canino y hay que cuidarlos para evitar infecciones o complicaciones.  Si tu amigo peludo es un gato puedes poner unas pequeñas bolitas del algodón en sus orejas. No las introduzcas mucho, solo para prevenir y tapar el oído.

     

  • ¡Mucha, mucha agua!

    Puede ser que no les guste, pero es muy importante lavar con agua abundante para que no queden excesos de jabón que puedan irritarlos y se conviertan en llagas.  Aplica para tus amigos caninos y tus gatos.

  • ¡Bien Seco!

    Salir al sol es la mejor forma de secar a tu perrito. Y si tu perro sufre dermatitis es muy importante que lo seques muy bien para evitar que se muerda por irritaciones y sufra.  

    Es momento de quedarse en casa y de disfrutar esas experiencias que hacen de la vida hogareña un espacio para recordar. Y bañar a tu perro o gato puede ser una buena forma de invertirle minutos al día a nuestros amigos y despejar la cabeza de preocupaciones.

    Quién sabe, hasta puedes hacer una sesión de historias para mover ese perfil de Instagram que lleva tiempo sin contar nada nuevo.

    ¡Buena suerte con esa sesión de baño y limpieza!