Pasar al contenido principal

Consejos de ahorro que necesitas para terminar este 2020

Consejos de ahorro que necesitas para terminar este 2020
15 / Oct / 2020

El año está por terminar y solo nos queda aprender. Así que aquí unos consejos para ahorrar para lo que viene y aprovechar las promociones a nuestro favor…

Estamos por terminar este año y no sabemos qué hay en el futuro. Pero hey... ¡La buena noticia es que nunca lo hemos sabido! El futuro siempre se puede diseñar, siempre puede pensarse y ser bonito.

Y eso es lo que queremos crear. Esa sensación de que podemos controlar un poco lo que viene para que brille siempre.  Y en esa planeación nunca sobran los buenos consejos, así sin mucho más, estos son algunos consejos sobre ahorro que puedes aplicar.

Pero antes de empezar: una pregunta vital…

  • ¿Han pasado grandes eventos en tu vida?

    A veces nuestro deseo de ahorro nace de algún gran evento que estamos viviendo (una nueva casa, un bebé, nuevas responsabilidades) y es normal que, detrás de todo gran evento, los deseos financieros cambien. ¿Qué podemos hacer? Un plan para lo que viene.
     

    Con un plan es más fácil afrontar todos esos grandes eventos así que utiliza el tiempo que queda de este año para hacer las resoluciones del que viene y así tener los recursos para lograrlo. En resumen, no dejes las promesas de año nuevo para el 31 de diciembre. Empieza a hacerlas ya si quieres cumplirlas. Ahí quedó el primer consejos…¡Sigamos con los otros!

  • Automatiza tus facturas

    En muchos casos no solemos hacer esto y preferimos seguir pagando y controlando los gastos manualmente. Pero al automatizar tus facturas sabes cuánto dinero te queda exactamente y cómo puedes gastarlo o, en este caso, ahorrarlo. Te permite organizarte más y saber con qué recursos sí cuentas. En otras palabras, te quita la ilusión de un dinero que no tienes y te hace planear mejor. Así que el consejo es este: cede un poco el control para poder visualizar mejor…y ahorrar.

  • Sí, compra en promociones

    Pero no, no cualquier cosa. Las promociones deben aprovecharse, pero debes hacerlo conscientemente. Planea grandes compras durante las épocas de promociones para aprovechar las rebajas y ganar dinero. En otras palabras, usa las promociones a tu favor y no hagas compras impulsivas. Un truco es hacerse la pregunta ¿Puede esperar? Si la respuesta es sí…entonces déjalo para la época de promociones y descuentos.  Aquí algunas que puedes aprovechar ahora.

  • Piensa en porcentajes

    Empezar a ahorrar puede ser difícil porque no sabemos cuál es el camino o la cifra correcta para seguir respondiendo con el resto de nuestras responsabilidades. Aquí un truco: trata de ahorrar el 10% de tus ingresos todos los meses. Si lo logras y quieres ahorrar aún más el siguiente mes, empieza a subir el porcentaje.

  • De a pocos

    Nadie ahorra de la noche a la mañana. Así que quítate la presión de llegar a una cifra y más bien enfoca tu ahorro en un proyecto a largo plazo. Ya has logrado otras cosas con solo paciencia. Nada que el hábito y la costumbre no puedan superar. 

  • Crea una cuenta de ahorros

    O crea bolsillos dentro de tus aplicaciones de bancos. La idea aquí es que el dinero vaya a donde tú no puedas gastarlo y lo tengas lejos de ti. O al menos que sea un poco más difícil alcanzarlo cuando ataquen los antojos y los impulsos de gastar.
     

    Ahorrar no es automático, es un hábito y no siempre es fácil crearlos… ¡Pero nada que no puedas alcanzar!

Últimos listados

Tres lavadoras que podrían ser la mejor lavadora

20 / Oct / 2020

¿Sabes qué es la etiqueta amarilla? ¿O cuánto consume una lavadora en agua y en energía?  Aquí...

Tecnología

Tres lavadoras que podrían ser la mejor lavadora

Ensaladas :recetas saludables que nos regalan los Instagrammer

15 / Oct / 2020

¿Qué sería de la vida sin Instagram? Aquí todas las recetas de ensaladas para salir de cualquier...

Comida

Recetas saludables que nos regalan los Instagrammer

Decoración de habitaciones: haz tu habitación más grande e iluminada

02 / Oct / 2020

Seamos sinceros, casi siempre evitamos un proyecto de decoración de habitaciones en el hogar porque...

Hogar

Decoración de habitaciones: haz tu habitación más grande e iluminada