Pasar al contenido principal

¿Cómo puedes llevar una vida saludable sin alterar tu rutina diaria?

¿Cómo puedes llevar una vida saludable sin alterar tu rutina diaria?
18 / Ago / 2020

Apuesto lo que sea a que ya has perdido la cuenta de las veces que has escuchado hablar de llevar un estilo de vida saludable en la actualidad. Se escucha bonito, pero lo cierto es que parece (a mí me parecía) complicado, aburrido y costoso.

Sin embargo, debo decir que es más fácil de lo que parece. Al aplicar algunas recomendaciones que me dieron, puede mejorar mi vida y la de mi familia de muchas formas. Si aún no me crees, sigue leyendo, te voy a contar cómo pase de ser sedentario a llevar un estilo de vida saludable sin alterar en nada mi rutina.

Pero antes, quisiera decirte que aunque para algunas personas adoptar hábitos de vida saludable es lo trend del momento, la OMS afirma que es importante porque mejora nuestra calidad de vida, ayuda a prevenir enfermedades crónicas y a vivir una vejez sin dolor y sin problemas de movilidad. Suena cool, ¿no te parece? Pues ahora sí, a lo que vinimos.

Consejos para llevar una vida saludable sin alterar tu rutina diaria

Más frutas y verduras

Debes saber que alimentarnos bien es muy importante para tener una vida saludable por eso recuerda que debes comer carnes rojas de una manera más balanceada y moderada, ya que estas aportan nutrientes importantes para tu salud, pero cuando se hace en exceso puede acarrear problemas. Asimismo, evita un poco la comida chatarra, ya que esta puede aumentar el nivel de colesterol malo en la sangre y subirte de kilos. Para evitar eso, prueba consumir menos de estos alimentos e incluye en tu dieta más vegetales y frutas, carnes blancas y nueces.Si no te gustan mucho los vegetales y ensaladas te recomiendo hacer batidos con ellos para que los disfrutes de otra manera.<

frutas y verduras

Toma más agua 

Incluso para acompañar las comidas. Las gaseosas aportan mucho azúcar refinada y cero nutrientes; los jugos naturales, aunque no lo creas, no son una opción muy saludable, pues al licuar la fruta, esta pierde muchos nutrientes, entre ellos la fibra haciendo que los azucares queden libres y se absorban rápidamente, como lo harían los azucares de una gaseosa.

Por eso, tomar agua es la mejor opción; no solo hace que tengas una vida saludable, sino que ayuda a reducir el nivel de azúcar en la sangre y a controlar el peso.

Medita antes de dormir

Meditar unos minutos antes de dormir es una manera fácil y muy simple de cuidar tu salud y bienestar emocional. Esto se debe a que reduce el estrés, la ansiedad y los sentimientos negativos. Además, aumenta la paciencia, la creatividad y ayuda a dormir mejor.

Meditación

Muévete más

Mantenerse activo es uno de los pilares para llevar una vida saludable. Según la OMS se deben realizar al menos 30 minutos al día de actividad física para obtener beneficios en la salud. Aprovecha los momentos quietos para moverte. Si tienes que ir a algún lado y está cerca, ve caminando; si vas a subir pisos, toma las escaleras en lugar del ascensor.

Ejercicios

Disminuye el alcohol y el tabaco

Si quieres tener un corazón trabajando a toda máquina y sin problemas, reduce el consumo de alcohol y cigarrillo . Es decir, no se trata de que elimines su consumo, sino que lo reduzcas lo más que puedas. Prueba ir fumando un cigarrillo menos cada día. Ahora, cuando vayas a beber, recuerda que lo más importante es pasarla bien.

Ten presente que no se trata de seguir dietas y estilos de vida saludable rígidos, sino de ser conscientes de hacer lo mejor para la salud.  Al principio puede ser difícil hacer estos pequeños cambios. Prueba ponerte pequeñas metas semanales; se ha comprobado que establecer pequeños propósitos hace que sea más fácil cumplir un objetivo

Frutas

Si eres constante, verás que luego de un mes ya te habrás acostumbrado al nuevo hábito. Y sí fallas un día, no te preocupes, sigue como si nada. El objetivo es tener una vida saludable sin grandes sacrificios.  

Últimos artículos

Generador de motivos para celebrar Amor y Amistad

16 / Sep / 2020

Todos necesitamos una frase que nos inspire a seguir creyendo en el amor. Aquí algunas...

Estilo de vida

Generador de motivos para celebrar Amor y Amistad

Los 10 mejores juguetes para gatos en casa

15 / Sep / 2020

Sé una bueno con tu gato y regálale estos juguetes a prueba de cuarentenas...

Es...

Estilo de vida

Los 10 mejores juguetes para gatos en casa

5 hechos sobre las arepas para celebrar el día mundial de la Arepa

11 / Sep / 2020

¿Estamos seguros de que sabemos todos sobre las arepas? Son irremplazables y deliciosas por donde...

Comida

5 hechos sobre las arepas para celebrar el día mundial de la Arepa