Aquí algunos tips para aprender a vivir en casa y siempre tener una misión a cumplir. Porque es importante darle un tiempo y un lugar a las cosas…
Puede ser que eso de pasar demasiado tiempo en casa no sea lo tuyo. Y es normal sentirse un poco desorientado y sin saber qué hacer. No hay nada de malo en eso. El problema empieza porque estamos muy poco acostumbrados a tener una misión y creo que nunca hemos sabido muy bien qué hacer con nuestro tiempo y eso… tengo que decir que solo aumenta la presión y la ansiedad.
¡No te preocupes! En realidad, no tienes que hacer nada. Absolutamente nada. Nadie dijo que teníamos que ser productivos o encontrar nuestro propósito en la vida el próximo mes.
Si pasa… ¡Increíble! Si no pasa, no pasa nada. Ya vendrá ese propósito más adelante.
Pero por el momento acá les dejo algunas técnicas y planes que pueden hacer para pasar el tiempo de la cuarentena sin ansiedad y bueno, tal vez aprendiendo una o dos cosas del mundo en este tiempo.
Maneja lo que viene desde fuera
¿Qué otra cosa más vas a hacer en casa que mirar tus redes sociales? Entonces te enterarás de cosas que acontecen con una velocidad abrumadora y que te llenan de preguntas. Bueno bien, si ese es el problema, pues la solución es fácil: maneja el tiempo que dedicas revisando cada pantalla -la de tu teléfono móvil, tu tableta, tu computador… ¡Lo que sea!- Establece un tiempo para consumir información.
Haz la lista de lo que te hace sentir bien estando en casa
Quizá cultivar ese viejo talento que te hace perder la noción del tiempo, cocinar aquellas cosas que te dan instantes absolutos de gloria mientras los pruebas o terminar el curso online que dejaste a la tercer clase -todos hemos estado allí-. Más que una misión, encuentra eso que te hará sentir que avanzas sin moverte demasiado.
Abre la ventana
El mundo está más callado y eso da paz. Más que cualquier clase de meditación online, lo puedo asegurar. Puedes también hacer un diario de vídeo: Graba todos los días un atardecer y después tendrás una compilación bonita de tus días.
Busca contenidos gratis
Si buscas con cuidado, el mundo está lleno de contenidos para divertirse. Desde tutoriales para aprender nuevas herramientas de trabajo creativos o los museos ofreciendo tours de realidad virtual gratis. Hay muchas formas de aprender cosas nuevas todos los días.
Busca sets de música en vivo
Hay muchos, muchos músicos y probablemente de los que te gustan que están haciendo música en vivo desde sus casas. Puedes unirte a sus en vivo, pasar un rato el tiempo y renovarte un rato con nueva música.
Conoce a las personas con la que vives
Es el tiempo de conocerte a través de conocer a los demás. Dale un poco más de atención a tus roomies, a tus hermanos, a tus padres. Y si estás solo, es momento de hablar contigo un rato.
Habla con un amigo introvertido
En serio tienen todos los secretos, planes y guias para vivir en casa de la mejor forma. Y así de paso, sigues teniendo contacto con otros seres humanos.
¿Qué te parece? Al principio los cambios de rutina son duros. Siempre tenemos ese instante de negación donde no hacemos otra cosa que añorar lo que hacíamos hace una semana, pero luego viene un proceso de adaptación e invoucramiento con tus nuevos planes como estos que te proponemos. Si los llevas acabo resultará que, sin darte cuenta, estarás en un territorio de expanción. Y luego, cuando vuelvas a ser un outsider, una persona que recorre el mundo y cualquier ciudad como un nativo, pues eres mejor y creciste en pocos días.