Pasar al contenido principal

¿Cómo incorporar el ejercicio físico en tu rutina diaria?

ejercicio-fisico-adultez
19 / Jul / 2020

Llevas una complicada vida entre trancones, deberes del colegio y la impaciencia de tu jefe. Seguro no te queda tiempo ni para dormir. Así que pensar en hacer ejercicio físico puede sonar a simple locura. Pero aquí te mostraremos que además de importante es necesario e incluso posible.

Está demostrado por los científicos que la clave para una larga vida sin complicaciones de salud radica en una buena alimentación. Además, en hacer ejercicio regular y dormir al menos ocho horas.

El corazón no solo sirve para latir rápido cuando ves a tu crush. Es el motor que hace circular la sangre por todo tu cuerpo. No hay mejor manera de cuidarlo que con un plan de ejercicio físico regular.

¿Cómo incorporar el ejercicio físico en tu rutina diaria?

Sí, ya sabemos que no tienes tiempo. Pero el ejercicio es tan fundamental para el cuerpo como comer. Y siempre tenemos tiempo para comer, sobre todo cositas que no nos convienen. Por esto, haz el esfuerzo y róbate algunos minutos aquí y allá para cumplir con este requerimiento. Atrévete a tener un estilo de vida saludable.

  • Camina: para ir al trabajo, si te queda relativamente cerca, camina 15 minutos ida y vuelta a ritmo vigoroso.
  • En bicicleta: si vas un poco más lejos, sáltate el bus y ve en bicicleta. Es barato, ecológico y te da la misma sensación de independencia que ir en carro. Además, te saltas los trancones.
  • Sube escaleras: para los que trabajan en edificios, sube y baja por las escaleras cuantas veces puedas en un día. Gana hermosas piernas y relájate un poco en la soledad, todos los demás están en el ascensor.
  • Haz sentadillas: cada hora párate de la silla y haz doce sentadillas. Al final del día habrás hecho 100, liberado estrés y ayudado a tu circulación.
  • Apunta a todo el mundo en tu oficina a un gimnasio cercano. Es difícil hacer ejercicios solo. Así que, si hay un gimnasio cerca, convence a algunos compañeros para ir antes o después del trabajo. Con 45 minutos basta (incluyendo cambio de ropa). Pero no olvides dejar el celular en el armario del gimnasio.

Ya ves que con los tips anteriores no hay motivos por los cuales no puedas hacer ejercicio físico.

¿Por qué es importante el ejercicio físico?

  • El ejercicio físico regular hace que el corazón esté más fuerte y mejora la circulación.
  • El aumento del flujo sanguíneo hace que llegue más oxígeno a todo tu cuerpo. Esto ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.
  • El mayor consumo de calorías disminuye el colesterol alto. Con esto puedes despedirte de la enfermedad de las arterias coronarias y de un ataque cardíaco.
  • El ejercicio físico regular también puede disminuir la presión arterial y los niveles de triglicéridos. Esto último ayuda a prevenir la diabetes tipo 2.
  • Si aún no te convence, está probado que ayuda a reducir el estrés. También mejora tu vida sexual.

Ya lo ves, aparte de ser necesario ¡mejora tu vida en muchos aspectos!