¿Buscando el próximo challenge para subir a redes?
¿Y si esta vez hacemos de los challenges algo más…significativo? Nuestro planeta Tierra da otra vuelta al sol y es un día para celebrar la casa bonita en la que vivimos, las playas, los animales, las montañas, las neblinas y todo lo que hace de nuestra casa lo más importante que tenemos.
Por eso hemos creado estos challenges imaginarios, que si lo hiciéramos un poco más…estaríamos ayudando a la tierra que tanto amamos. Aquí los dejamos para que se diviertan y de paso, ayuden a todos en este planeta… ¡un challenge a la vez!
Challenge #1:¿Hacemos un #NoMeatMay?
O un mayo sin carne. Todo lo que podamos hacer para no consumir tanta carne será positivo para el planeta. Y no, no necesariamente estamos hablando de ser vegetarianos o veganos, aunque siempre es bienvenido. Es simplemente no comer carne al menos una vez a la semana. ¿Sabían cada vaca puede llegar a producir entre 70 y 120 kg de metano?
Si hablamos de las 1,5 millones de vacas en el mundo…eso es al menos 2 mil millones de toneladas de CO2, uno de los responsables del calentamiento global, que vienen solo de la ganadería. Si bien los animales no tienen la culpa, nuestro consumo de carne sí afecta a nuestro planeta y reducirlo puede ayudarlo.
Además, no tiene por qué ser aburrido; hay muchas formas de comer saludable que son un poema para nuestro organismo. Aquí estas ensaladas perfectas para lograr este reto y también la fórmula para germinar lentejas que puede ser muy útil. ¿Qué tal esta Rainbow Salad o Ensalada Arcoíris?
Challenge #2: Renovarse ‘biodegradablemente’
Siempre llega un momento del año en donde debemos abastecernos de productos que usamos regularmente; la crema de dientes, el cepillo, las bolsas de basura y bueno, inclusive nuestros productos de belleza. ¿Y si en esta ocasión le damos un enfoque que ayude al planeta?
Puede ser un set de cepillos biodegradable o algunas bolsas de malla para nuestras frutas y verduras o inclusive los productos con los que limpiamosnuestra casa. Hay de todo para todos y ayudar al planeta puede ser solo cuestión de una buena compra y una buena decisión. ¡Súbanse a este challenge!
Challenge #3: Recicla todas las semanas
¿Todos tenemos claro qué es reciclar y cómo funciona? Porque muchas veces creemos que sabemos algo y después descubrimos que no necesariamente era así.
Algo parecido pasa con el reciclaje, creemos que sabemos cómo se hace, pero al momento de intentarlo no siempre está claro. Pero reciclar realmente ayuda y es un tema del que ya hemos hablado:separar nuestros residuos ayuda a la vida de los árboles, los mares y a nosotros mismos. Aquí algunas nociones a tener en cuenta o que debemos refrescar para reciclar como se debe…¡y como lo necesitamos!
Challenge #4: 4 semanas de moverse en bici
¿Dónde están los ‘bici-lovers’? Porque este challenge es para ustedes. Movernos en bici debería ser uno de los prerrequisitos para cuidar del mundo porque nos ayuda a reducir todas las emisiones, limpia el aire, mejora nuestro estado físico e inclusive podemos ahorrar un poco.
La bicicleta es una gran herramienta para la vida y si hay un challenge que tiene la capacidad de cambiarla es este. ¿Ya les contamos que tenemos un listado de infaltables para empezar a andar? Bueno, ahora lo saben. ¡Qué empiece a rodar este challenge!
Challenge #5: Encontrar 15 contradicciones
Este, de pronto, es el más difícil de todos los retos, pero probablemente el más necesario. Consiste en encontrar 15 contradicciones sobre nuestro amor al planeta y nuestra forma de hacer las cosas. De pronto pedimos más comida para llevar de la que deberíamos o nos olvidamos de no pedir pitillo o inclusive disfrutamos ir en carro de vez en cuando… ¡Todo eso es normal!
Recuerden que es mejor cuidar el planeta con contradicciones, a no hacerlo. Encuentren esas contradicciones, trabájenlas y creen el mundo que quieren para ustedes.
Así sea imperfecto, la Tierra les agradece todos los esfuerzos para protegerla. Cuidemos de ella. En este quiz también pueden encontrar esa causa para el medio ambiente que andaban buscando y…¡Feliz Día de la Tierra!