Pasar al contenido principal

Alta inmunidad: Todo lo que debes conocer sobre la vitamina D

Alta inmunidad: Todo lo que debes conocer sobre la vitamina D
12 / Feb / 2021

Alta inmunidad

Si de fortalecer el sistema inmunológico se trata, tenemos un súper poder que deben conocer: las vitaminas. Y sí, mucho se ha hablado de esto y sí, muchas veces creemos que ya lo sabemos todo y que no necesitamos otro recordatorio sobre el tema.

Pero mantener nuestro sistema inmunológico requiere de muchos datos y no siempre están tan claros como deberían. Por eso hemos creado Alta inmunidad, una serie de contenidos que quiere darles aún más capsulas de conocimiento para que las defensas siempre estén en el mejor punto y empezaremos con la vitamina D: para qué sirve, dónde podemos conseguirla y qué otras cosas podemos hacer para mantener nuestro sistema inmune andado como un reloj.

Aquí algunas respuestas.

¿Para qué sirve la vitamina D?

Para hacerlo más simple: La vitamina D y nuestros huesos son mejores amigos. Es la que se encarga de ayudar a sintetizar el calcio en los huesos para que estos funcionen correctamente. Es por eso por lo que, probablemente, si han comprado alguna vez suplementos de calcio siempre encuentran la vitamina D como compañero.

Aunque también, y no ha de sorprendernos, la vitamina D cumple un papel importante para los sistemas nervioso, muscular e inmunitario.

Por ejemplo, el sistema inmunitario necesita de la vitamina D para combatir virus y bacterias que lo visitan…dato interesante para tener en cuenta en este 2021 ¿no creen?

¿En qué alimentos podemos encontrar vitamina D?

Si de alimentos para subir las defensas hablamos, tenemos buenas y malas noticias: muy pocos alimentos contienen naturalmente vitamina D. Es por eso por lo que muchos alimentos constructores y reguladores, como algunos lácteos o jugos, vienen fortificados con esta vitamina.

¡Ahora las buenas noticias!Estos son los alimentos que más vitamina D contienen.

  • Los pescados grasos: salmón o atún, por ejemplo.
  • El hígado
  • El queso
  • La yema de huevo
  • Los champiñones.

¿En dónde más se encuentra la vitamina D?

Va a sonar muy poético, pero…¡en los rayos del sol! Normalmente una alta dosis de nuestra vitamina D viene de nuestra exposición al sol. Así que pudiésemos decir que con una exposición controlada al sol podríamos cubrir lo que necesario para que nuestro cuerpo reciba la vitamina D que necesita.

¿Qué más puedo hacer para mantener mi sistema inmune al 100%?

El trabajo duro: mucho ejercicio y mucha, muchísima meditación. El sistema inmune fuerte viene de un cuerpo que tiene todo lo que necesita: rutinas de ejercicio regular, niveles de estrés que pueda controlar y una bonita alimentación…¡Eso es todo!

¡Recuerden los beneficios de una alimentación saludable son infinitos! Nos vemos en una próxima entrega de Alta inmunidad y recuerden que siempre tenemos un poco más para una vida sana en este enlace.

¡Qué viva la vitamina D!