Pasar al contenido principal

120 canciones mexicanas que los latinos amamos

120 canciones mexicanas que los latinos amamos
04 / Mayo / 2021

Hay algo que nos une y que tal vez nunca le hemos prestado la atención suficiente y eso es... ¡La música mexicana! Porque, verán, para todos los momentos de la vida hay una canción con sello mexicano que se cuela por nuestro cerebro y nos hace sentir y vivir todo como solo los latinos sabemos hacerlo.

Por eso traemos 5 playlists y un total de 120 canciones mexicanas que tienen la capacidad de hacer brillar cualquier día, o de llevarnos al pasado o simplemente de ponernos a bailar, y que lo crean o no, ustedes han escuchado al menos una vez en la vida.

Bienvenidos a esta selección musical que conjuga el amor por México y todo el sabor latino. ¡Vayan por sus audífonos!

México lindo para el alma

Si ustedes son especialistas en quedarse hasta el último minuto de la fiesta y nada les llega al corazón como la voz de Chavela Vargas, entonces está es la playlist ideal para ustedes. Vicente Fernández, Luis Miguel, Rocío Dúrcal, todos juntos en un mismo lugar para robarse nuestro corazón y ponernos a cantar como solo una buena ranchera puede hacerlo.

Aquí está Bésame Mucho, de Los Panchos, y también La llorona de Chavela Vargas para llegarnos al corazón. Esta playlist, un mezcalito y mucho, pero mucho, sentimiento son todo lo que puede necesitar cualquier fiesta en casa.

México para millenials nostálgicos

‘Estoy tan enamorado de la negra Tomasa, que cuando se va de casa triste me pongo’, decían los Caifanes en 1988 y desde ese momento, y durante toda la década de los 90, nacieron algunos de los himnos del rock en español más importantes para todos los hijos de principio de siglo a.k.a millenials.

Esta playlist está pensada para revivir todas esas canciones que bailábamos en ‘chikitecas’ y que unos años después escucharíamos en secreto en nuestros ipods. Hay de todo: Elefante, Caifanes, Molotov, Café Tcvba, Moenia.
Esta playlist es un shot de nostalgia para ustedes, millenials.

México&Chill

Puede ser todos hayamos tenido una leve obsesión por el unplugged de Zoé, y queremos contarles que ya han pasado 10 años desde que esas 15 canciones nos cambiaron para siempre. Pero antes de todo eso estuvo Julieta Venegas y antes de ella, Natalia LaFourcade.
Y antes de todos ellos ya había una onda más chill y tranquila en la música mexicana que también vale la pena resaltar: Ximena Sariñana, Carla Morrison, Hello Seahorse! Son una mezcla de ese México que se enamora del Pop y cuenta muchísimas historias que adoramos. En esta playlist encontrarán canciones como Lento de Julieta Venegas; Te guardo de Silvana Estrada.

Roadtrip a la mexicana

Si a ustedes no se le mueve todo por dentro cuando Gloria Trevi dice “Y mire la noche y ya no era oscura...¡era de lentejuelas!”, entonces esta playlist no es para ustedes.

Pero, si, por el contrario, ustedes se imaginan un roadtrip cantando con Trevi por todas las rutas del mundo, entonces tenemos todo lo que necesitan: Trevi, Pimpinela, Yuri y las Flans. Bueno, eso y algunas nuevas rolitas que también están buenas irse de viaje... ¡Buen viaje!

México de fiesta

Lo sentimos por todos los detractores de Maná pero Rayando el Sol es un himno del rock en español. Y dicho esto, esta playlist está pensada para hacerlos cantar, bailar y disfrutar la vida como solo las buenas canciones mexicanas saben hacerlo: tenemos a Rarotonga de Café Tacvba, Estos Celos de Vicente Fernández y Amateur de Molotov. No juzguen tan rápido esta playlist; todos cantamos Maná en algún punto de la vida y no tenemos pruebas, pero tampoco dudas. ¡Solo disfrútenla!

Hasta aquí llegamos nosotros con nuestras recomendaciones musicales con sabor a México. Celebren este 05 de mayo y la mexicanidad que tantas buenas canciones y recuerdos nos ha dejado con su buena comida y buen ambiente...¡Nos despedimos con esta canción!

  • Star
  • Star
  • Star
  • Star
  • Star