Aclaremos una cosa antes de empezar: ¡No es no!. Pero el corazón es ciego y más si estamos pensando en conquistar ese nuevo crush…
Estar enamorado es confuso. Pero hay casos, esos en los que tú lo sabes, tu crush lo sabe, el mundo lo sabe: la tensión está ahí. Existe y casi que puedes tocarla. Eso que llamas química no miente nunca.
La cosa va así… estás en pijama en la casa y el celular suena. Tú, lo dejas sonar y la llamada se pierde. Y ahora suena WhatsApp: es tu amigo diciéndote que hoy hay plan y tú lees las notificaciones sin atreverte a abrir la aplicación. Ya es hora de dormir, hasta que llega ese mensaje: Oiga, va a ir su amor.
Y entonces el corazón late fuerte. Abres WhatsApp y si tuvieras un espejo en frente podrías ver esa sonrisa de felicidad que todos ponemos. Pese a todo lo que haya pasado antes, decidimos darle una oportunidad a la vida de sorprendernos otra vez.
“¿Hoy es esa noche? ¿hoy es la noche?” Puede ser. El mundo es caótico e inestable y todo puede fallar, pero quién sabe…la vida es una fiesta y ahora todo pinta muy bien.
Sí, estar enamorado es un torrente de preguntas incoherentes a la vez. Así que, para calmar los corazones, este es un listado de cosas que puedes hacer para que la noche suene como Toy de Chromatics o como Physical de Dua Lipa o Something About You de Rudimental o como sea que te suene ese amor en tu corazón.
-
1. No planees nada, ¡NADA!
Quisiera decir que no, pero el amor es una lotería. Nada de lo que planees en tu cabeza va a salir tal cual. Así que piensa en pasarla bien y cumplir con la misión si las cosas se dan.
-
2. Una stalkeadita
Una chiquita. Y aunque podría jurar que ya conoces ese perfil de Instagram de arriba a abajo, un análisis de qué le gusta y de qué podrían hablar en la fiesta nunca sobra.
-
3. El amor si entra por los ojos
Para verse bien, hay que sentirse bien. Hay que llenarse de confianza y buenas energías. Ya sabes qué sirve y qué no. Sé tu mismo, pero el maquillaje y el outfit, llévalos siempre on fire.
-
4. Ignórense un poquito
Ahora, hay que tener un poco de misterio, no llegues buscando una conversación perfecta e inmediata porque no va a pasar. Hay que jugar…y como dicen las abuelas, hay que hacerse esperar.
-
5. Ahora, por favor, hablen
Después de hacer la “ignoración” … llega la conversación.
Van a ver como todos se dispersan y los dejan solos. Si tenías dudas de gustarle, acá no hay error: si no hay amigos alrededor, definitivamente algo está pasando.
-
6. Control. por favor
A veces es difícil y nuestro cerebro y los nervios nos traicionan, pero por amor a lo que más quieran, tengan una conversación coherente. Aunque bueno, no lo sé Rick, de esos accidentes felices puede nacer el amor. Casos se han visto. Muchos.
-
7. Sean detallistas
Ahora, no es que llegues con un ramo de rosas a la fiesta, en serio no lo hagas. Pero… ¿Y si mejor le compras un trago? ¿se acompañan? Aunque cada caso es diferente, ser una buena persona nunca falla.
-
8. Retas a la otra persona
Los retos casi siempre activan a las personas. Y todos queremos una noche diferente. Invéntate algo en el camino, algo que creas que puede gustarle hacer.
-
9. Sé inesperado
Di incoherencias, busca su mano, no sé…róbense ese beso cuando nadie lo vea venir. ¿Qué es lo peor que puede pasar? ¿no estamos muy viejos para estar leyendo este listado?
-
10. Las luces siempre se encienden
Y la noche se acaba. Espero que para ese momento ya se hayan robado ese beso, o esa sonrisa y que la hayan pasado muy bien. O puede ser que hace rato se hayan ido con esa persona a un lugar más feliz. No lo sé. Pero si todo salió bien, nunca, jamás, dejes ir ese amor solo en un taxi.