El color amarillo tiene un poder especial: es el color de un día soleado en la playa, el de una medalla ganada con es fuerzo o incluso puede ser el color de un cachorrito de labrador. ¡Todo es para decir que el color amarillo es fantástico y feliz por donde se le mire!
Así que hoy te traemos 3 recetas sencillas de postres para pintar de amarillo su vida, sus redes y su sonrisa. ¿Qué esperamos? Vámonos a vivir amarillo un rato con estos tres postres.
Cheesecake amarillo
Los sabores suaves y sencillos del cheesecake se combinan a la perfección con los deliciosos ácidos de las frutas amarillas: Aquí cómo lograrlo.
INGREDIENTES
- 500 gr de queso crema
- 200 gr de mantequilla
- 200 gr de azúcar
- 50 gr de azúcar glas
- 500 gr de crema de leche
- 30 gr de gelatina sin sabor
- 300 gr de duraznos en conserva
- 2 duraznos sin conserva
- 100 gr de uchuvas en vaina
- 1 kilo de maracuyá
- 1 carambolo
- 100 gr de hierbabuena
- 250 gr de galletas dulces
PREPARACIÓN:
Paso 1: tritura las galletas, y mézclalas con la mantequilla y el azúcar glas, luego pon la masa resultante en un molde para postres y deja enfriar para que la masa se solidifique. Esta será la base del cheesecake.
Paso 2: En una olla grande mezcla el maracuyá, las uchuvas y los duraznos junto con un poco de azúcar y suficiente agua para agua cubrir todas las frutas. Cocínalo todo a fuego bajo por 10 minutos y licúalo para obtener una salsa maravillosamente amarilla.
Paso 3: En un recipiente grande mezcla la crema de leche, el queso crema y la sala amarilla y bátelos con ayuda de una mezcladora. Luego en una olla parte mezcla la gelatina sin sabor en agua caliente y luego viértelo a la mezcla.
Paso 4: Vierte la mezcla en el molde que tiene el fondo de galleta y deja enfriar en la nevera hasta que se solidifique. ¡Y listo! Cheesecake amarillo.
Mousse de mango y maracuyá
A veces solo quieres comer una pequeña nube amarilla, y para esas ocasiones está el mousse de mango y maracuyá.
INGREDIENTES:
- 300 gr de crema de leche
- 100 gr de leche condensada
- 100 gr de mango
- 50 gr de pulpa de maracuyá
- 2 claras de huevo
- 100 gr de azúcar
- 6 gramos de gelatina sin sabor
PREPARACIÓN:
Paso 1: Licúa la leche condensada, el mango y el maracuyá hasta hacer un puré.
Paso 2: Mezcla las claras de huevo con azúcar a punto de nieve.
Paso 3: Hidrata la gelatina en agua caliente hasta que esté completamente disuelta y añade la crema de leche, y el puré de frutas y las claras en punto de nieve.
Paso 4: Vierte el mousse en una copa deja refrigerar y… ¡Listo! Tienes una pequeña nube amarilla para comer.
Galletas bicolores
Bueno quizá estemos haciendo trampa con estas porque tienen otro color además del amarillo, pero a veces a los colores les gusta combinarse entre ellos… y quiénes somos nosotros para decirles que no.
INGREDIENTES:
- 200 gr de harina
- 125 gr de azúcar
- 125 gr de mantequilla derretida
- 1 huevo
- 1 pizca de sal
- Colorante de alimentos
PREPARACIÓN:
Paso 1: En un recipiente mezcla el azúcar el huevo y la sal. Luego añade la mantequilla derretida y mezcla. Luego añade la harina y mezcla hasta conseguir una masa, cuando tengas la masa vuélvela una bola.
Paso 2: Divide la masa en 2 bolas y añade el colorante para crear bolas de masa de dos colores distintos. Luego estira cada una de las masas forma de un óvalo aplanado y ponlas una encima de la otra.
>Paso 3: Enrolla las dos masas juntas en forma de rollo, y corta pedazos. Es un poco como el sushi, los pedazos tendrán una forma espiralada que junta los dos colores.
Paso 4: Hornéalas por 10 minutos a 180 grados. ¡Y listó galletas de colores!
¡Y con esto debería ser suficiente para que todos tengamos una tarde dulce y amarilla! Así que solo queda aventurarnos a hacer estos ricos postres con la cámara lista para crear nuevos reels. Recuerden que encuentran todo lo que necesitan para crear estas recetas éxito aquí.>