Siempre he estado convencida que la comida italiana es de las mejores del mundo; soy una fiel seguidora de todos sus platos y creo que cada uno tiene características propias que los hacen diferentes y particularmente exquisitos; y he visto que en casi todos los platos el ingrediente en común es el queso, sea parmesano, mozarella o madurado, ese delicioso y perfecto alimento que le da el toque a cada cosa que comemos.
Bueno… sé que me desvié un poco del tema principal que son las recetas italianas, pero había que hacerle honor al queso, a ese manjar que le da tanto sabor a nuestros platos. Ahora sí, al grano. Amo con locura el risotto, ese tradicional arroz italiano que se puede cocinar con múltiples acompañantes y del cual existen muchísimos tipos y variedades, pero realmente el que más me gusta cocinar es el Risotto de champiñones porque este tipo de risotto es muy fácil de preparar y no necesita muchos ingredientes.
Antes de que empieces quiero que sepas que a diferencia de otros platos a base de arroz, éste necesita de gran cuidado y atención durante su preparación para así lograr un excelente resultado. Algo que puede ayudarte a que sea más fácil el proceso y mucho más rápido es la olla a presión Multicooker de Black & Decker, ¡en solo 16 minutos tiene lista la receta!
Toma nota de los siguientes ingredientes para 6 porciones:
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 2 cucharas de mantequilla
- 1 cebolla mediana, cortada en cubitos
- 1 paquete de rodajas Bebé Bella setas (champiñones)
- 1 taza de arroz Arborio o de grano corto
- ¼ de taza de vino blanco
- 2 tazas de caldo de pollo
- ½ cucharadita de sal
- ¼ cucharadita de pimienta negra
- 1/3 de taza con queso parmesano rallado
Preparación:
- Debes calentar el aceite y 1 cucharada de mantequilla en el recipiente de cocción con la función Dorar. Luego, configura el temporizador por 8 minutos. Una vez se caliente el aceite, agrega la cebolla en cubitos. Saltea durante 2 minutos hasta que estén tiernas.
- Luego debes agregar los champiñones y la cucharada restante de mantequilla y continúa salteando durante 4 minutos hasta que los champiñones estén tiernos.
- Agrega todos los ingredientes faltantes, excepto el queso parmesano, y revuelve.
- Coloca la tapa de la olla de presión y presiona el botón que dice Arroz Blanco y configura el temporizador por 6 minutos.
- Cuando finalice el temporizador, debes liberar todo el vapor, abre con cuidado y agrega el queso parmesano.
Espero que esta deliciosa receta la puedas preparar fácil y sobre todo muy rápido en tu casa para que la disfrutes en cualquier momento de la semana. Ah! Y no olvides esos pequeños amigos que pueden hacer que cocinar sea más divertido (¡y muchísimo más rápido!)