Las pastas son tan importantes en tu cocina como cualquier ingrediente, creo que son los salvavidas de todos en algún momento, además de ser deliciosas son fáciles de preparar. ¿Pero cómo más podemos hacerlas?Existen muchísimas recetas y salsas que las pueden acompañar.
Hoy quiero enseñarte cómo hacer unas deliciosas pastas Penne o cortas al horno en salsa bechamel, te mostraré cómo hacer la salsa en casa y cuáles pasos debes seguir para que disfrutes de un delicioso plato en casa.
Ingredientes
- Sal
- Aceite
- 200 gr e pasta corta
- 2 cucharadas de Mantequilla
- 1 cubo de concentrado de gallina
- 2 cucharadas de harina de trigo
- ½ litro de leche
- ½ taza de jamón
- Queso parmesano
Preparación
Pon a hervir agua en una olla, luego agrega sal, aceite y 200 gr de pasta corta. Cocina la pasta teniendo en cuenta las instrucciones del paquete.
Para realizar la salsa bechamel debes derretir en otro sartén dos cucharadas de mantequilla, un cubo de concentrado de gallina, 2 cucharadas de harina de trigo, ½ litro de leche, rvolver y cocinar hasta que espese.
Luego deber escurrir la pasta, llévala a una refractaria o molde, agregarle ½ taza de jamón, agrega la salsa bechamel y agregarle el queso parmesano.
Lleva al horno a350° F o 160° c, déjalo hasta que dore y sirve con una deliciosa ensalada fresca.
Ahora que sabes cómo lucirte en la cocina y sorprender con esta deliciosa receta, compártela con tus amigos y cuéntales que para cocinar nuevos platillos solo se necesita la mejor actitud.