Me gusta mucho dormir, así que me levanto con el tiempo justo para que no se me haga tarde. Diez minutos para bañarme, diez para vestirme y diez para comer. Con esa rutina, ¿es posible desayunar bien? En las ensaladas de frutas encontré la solución.
Son una forma de comer algo nutritivo, rico y, sobre todo, rápido. Te cuento lo que yo hago: las dejo preparadas durante el fin de semana y cada mañana me sirvo la porción correspondiente.
¿Sabes qué es lo malo de esta historia? Que a toda mi familia le encantó la idea y ahora soy la encargada de los desayunos saludables.
Un buen día con ensaladas de frutas empieza
Una amiga que estudia nutrición me dijo sin dudar: lo peor que puedes hacer es no desayunar. Además, fue ella quien me recomendó las ensaladas de frutas como fuente de energía.
Me lo explicó de la siguiente manera: así como los autos, nuestro cuerpo necesita combustible para funcionar. Las frutas tienen glucosa, que es lo que nuestro organismo transforma en combustible.
Sin embargo, no es lo único que debo comer. Me recomendó incluir también:
- Cereales integrales: por ejemplo, bagels.
- Proteínas magras: como los huevos.
- Lácteos con bajo contenido en grasa: la leche y yogur funcionan perfecto.
Para que te des una mejor idea te cuento lo que desayuné hoy: un huevo estrellado con una rebanada de pan, un bowl pequeño de fresas con crema y café.
Pinta tu mañana de colores: ideas ensaladas de frutas para el desayuno
Sé que al principio me quejé de que me toca preparar las ensaladas de frutas para el desayuno. En realidad, me encanta. Tanto es así que me puse creativa y quisiera compartirte tres de mis mejores recetas:
Ensalada de frutas con aceite de oliva
Ojo, esta es una de mis preparaciones más gourmet. Hay que picar una banana, dos naranjas, media piña, un kiwi, una manzana y dos peras
Después preparar un aderezo con el jugo de media naranja, una cucharada de miel y un chorrito de aceite de oliva. ¡Esto potencia todos los aromas!
Mix súper especial
Esta receta también nos encanta a mí y a mi familia. Corto en trozos muy pequeños dos manzanas, tres peras, un durazno y separo los gajos de dos naranjas y una mandarina. Después, vierto todo en gelatina sabor fresa. Es un desayuno riquísimo.
Sabores agridulces
Después de leer esta receta podrás decir de mí lo que quieras menos que no soy creativa. Lo que hago es mezclar hojas de menta, tomates cherry, fresas y un durazno con 100 gramos de queso fresco y una cucharadita de miel. La combinación queda increíble.
Desde que incluimos ensaladas de frutas en el desayuno, mi familia y yo nos sentimos muy bien. Además de ser rápidas de comer, a mí me queda la sensación de que empiezo bien el día. ¿Te animas a probarlas?