Te has despertado pensando: ¿qué desayuno hago hoy?, ¿qué puedo preparar rico, rápido y fácil?, Si es así, hoy es tu día de suerte. ¡Te tenemos una excelente sugerencia! Unas deliciosas crepes que aparte de deliciosas pueden ser nutritivas. Sigue leyendo y descubre por qué son mi preparación predilecta.
Recetas fáciles, prácticas y deliciosas
Las crepes están en la lista de los desayunos saludables. Es una comida nutritiva y muy fácil de elaborar, ya que puedes sustituir la harina de trigo por la harina de avena que es mucho más beneficiosa para la salud. Esto es porque “ayuda a disminuir los niveles del colesterol, evita el estreñimiento y previene enfermedades del corazón”.
Además, las puedes rellenar con todo lo que desees. A continuación, te explicaré diferentes maneras de hacer crepes y cuáles son las mejores alternativas para acompañarlas. Pero antes, es necesario que sepas cómo hacer la masa.
-
Receta para la elaboración de la masa para crepes
La masa para crepas es muy fácil de preparar. Necesitarás pocos ingredientes y te ahorrarás mucho tiempo por las mañanas.
Ingredientes:
- 2 Huevos
- 140 gramos de harina de trigo o harina de avena
- 250 mililitros de leche
- 30 gramos de margarina sin sal
- Una pizca de sal
Preparación:
En la licuadora vierte los huevos y la leche para mezclarlos adecuadamente, solo por unos segundos. Luego, agrega la harina ya tamizada junto con la margarina derretida y pon a licuar nuevamente, pero esta vez por 30 segundos. ¡Listo! tu mezcla está lista para verter en la sartén antiadherente previamente calentada a fuego medio, en pocos segundos tendrás unos crepes delgaditos.
Nota: la cantidad de mezcla que debes colocar en la sartén dependerá de su tamaño, así que prueba cuál es la medida que necesitas.
-
Relleno de crema batida y frutas
Si quieres degustar algo cremoso, cítrico y dulce a la vez, esta mezcla de crema batida con frutas tropicales y leche condensada es más que perfecta para rellenar las crepes.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de crema batida.
- 3 cucharadas de fresas, mango y banano picado.
- 2 cucharadas de leche condensada
Preparación:
La preparación es muy sencilla, solo debes añadir la crema batida, junto con los trozos de frutas a los crepes. Por último, decora a tu gusto con la leche condensada.
-
Relleno de queso crema
Si deseas mezclar sabores y texturas, puedes hacer estos deliciosos crepes con un delicioso relleno de queso crema, manzana y arequipe. Es una combinación única de sabores, ¡pruébala!
Ingredientes:
- 2 cucharadas de queso crema.
- 2 cucharadas de trozos de manzana.
- 2 cucharadas dulce de leche o arequipe.
Preparación:
Para la preparación de este relleno solo necesitarás añadir directamente los ingredientes a las crepes. Es decir, esparce el queso crema en la crepe haciendo una forma de triángulo y añade los trozos de manzana. Por último, decora a tu gusto con el dulce de leche.
-
Relleno de jamón
Nunca pensé que la mezcla de queso crema con jamón iba a ser tan deliciosa. Lo mejor de todo es que aporta una buena cantidad de proteínas. Por eso, es ideal para crear desayunos nutritivos que se pueden compartir en familia.
Ingredientes:
- 2 rebanadas de jamón de pollo o cerdo.
- 1 cebollín picadito.
- 2 huevos batidos y revueltos.
- 2 cucharadas de queso crema
Preparación:
Esparce el queso crema en la crepa en forma de triángulo. Calienta el jamón por unos segundos en la sartén y dóblalo también en forma de triángulo. Luego, ubícalo encima del queso crema, junto con el cebollín y los huevos ya cocidos. Dobla la crepas y ¡listo!, tendrás tu primer relleno salado.
-
Relleno de pollo desmechado
Si de sabores y mezclas picantes se trata, en este tipo de crepes podrás encontrar sabores exclusivos que enaltecen lo agridulce con texturas crujientes y suaves. ¡Prepara este sabroso relleno de pollo mechado!
Ingredientes:
- 4 cucharadas de pollo desmechado.
- 8 hojas de espinaca.
- 1 taza de salsa Alfredo (mezcla de leche, margarina, pimienta y queso parmesano).
- 1 pimentón picado en cubos pequeños.
Preparación:
Añade a tus crepes las hojas de espinaca y encima el pollo previamente cocido. Luego, agrega la salsa Alfredo y decora con el pimentón picadito. Por último, cierras y degusta su inigualable sabor.
Todos estos rellenos para crepes te aportarán la energía que necesitas a lo largo del día. A mí, en lo personal, me han encantado. Así que espero que disfrutes una alimentación saludable con nuestras recomendaciones.