Pasar al contenido principal

¿Cómo hacer unos panqueques perfectos?

¿Cómo hacer unos panqueques perfectos?
08 / Oct / 2020

Que levante le mano el que nunca haya comido panqueques. Seguro los has probado en uno que otro desayuno familiar o te los han servido en algún brunch al que llegaste porque conocías al amigo de un amigo. No importa cómo ni cuándo los hayas probado, los cierto es que los has disfrutado, ¿o no?

Y es que cómo decirle no a esa masa suavecita bañada en dulce que tan fácilmente se deshace en la boca. Pero, pongámonos sinceros. ¿Alguna vez los has preparado en casa? O mejor aún, ¿sabes cuál es la ciencia detrás de unos panqueques perfectos?

¿Cómo hacer unos panqueques perfectos sin fallar en el intento?

Tus mañanas están a punto de cambiar. Te voy a contar, paso a paso, cómo preparar unos panqueques para dejar boquiabierto a más de uno. Además, te voy a decir qué no deberías hacer y cómo acompañarlos para que la saques del estadio. ¿Estás listo para chuparte los dedos hasta el cansancio? ¡Comencemos!

Pancakes perfectos

Los ingredientes

Esto es lo que vas a necesitar para hacer unos panqueques de ensueño. Ten en cuenta que esta es una receta es para 2 personas.

Ingredientes pancakes

  • 1 taza de harina.
  • 1 taza de leche.
  • 1 huevo.
  • 1 cucharadita de aceite de oliva.
  • 1 cucharadita de mantequilla.
  • 1 chorro de miel.

Así preparas tus panqueques perfectos

Sigue las recomendaciones que te doy y podrás hacer unos panqueques que te harán quedar como un rey. ponle atención a los tips que te doy al final de algunos pasos. Ah, y pilas porque también te comparto algunos errores que debes evitar.  Antes de seguir, ¿sabías que no son lo mismo que las crepas? Ahora sí, a lo que vinimos.

pancakes con miel
 

  • Vierte la harina en un bowl. Añade el huevo y la leche, y comienza a batir hasta lograr una mezcla uniforme. ¡No dejes grumos! Si lo prefieres, puedes usar una bebida de origen vegetal.
     
  • Ahora vierte el aceite de oliva y sigue mezclando. Esto te ayuda a disolver algunos grumos que queden en la masa. ¿Ves que la mezcla está muy espesa? Nada de nervios,solo agregas un chorrito más de leche y listo.
     
  • Llegó el momento de hacer los panqueques. Calienta un sartén a fuego medio con un chorrito de aceite. Si lo prefieres, usa un poquito de mantequilla, ¡pero no la dejes quemar!
     
  • Cuando veas que el sartén esté caliente, es momento de añadir una cucharada de la mezcla. Ojo, porque aquí viene lo bueno: ¿en qué momento darle la vuelta? Hazlo cuando veas que comienzan a salir burbujas en la superficie. Deja que se caliente en ambos lados y retiras.
     
  • Cuando termines de calentar todas las porciones, sirve en un plato, unta con un poco de mantequilla por encima y deja chorrear algo de miel. Pilas: que no se te vaya la mano con el dulce porque eso bañado y engrasado tampoco es que sea tan bueno. ¿Qué queda por hacer? Solo comer y disfrutar.

Acompañar y disfrutar aún más

Sé que no te conformas con el primer mordisco, así que tengo buenas noticias. Puedes combinar tus panqueques como quieras. ¿Prefieres lo salado? Acompaña con huevos revueltos y tocineta frita.

Si disfrutas los sabores dulces, combina con banano y sirope de chocolate, y ve a la fija. Arriésgate un poco y agrega mantequilla de maní y chips de chocolate (Brown, 2018). Seguro los vas a disfrutar de cualquier forma, incluso si te da por apostarle a los desayunos saludables.

Ahora que ya conoces el secreto de los panqueques perfectos, y sabes cómo acompañarlos, ¿qué esperas para meterte a la cocina y comenzar a prepararlos?