Las horas entre las comidas principales son las peores cuando quieres mantener un estilo de vida balanceado y evitar comer chucherías. La cosa es que aprovechamos esos momentos para desquitarnos de las cosas que decidimos no comer en el desayuno, el almuerzo o la cena. Por eso, lo mejor es planificar esas comidas para no caer en tentaciones. ¿La propuesta? Barritas de cereal que además de que te duran muchos días y son súper deliciosas, son una mejor opción si la comparas con ese dulce o ese paquete de fritos que tienes escondido.
Ve y busca tu olla Airfryer (freidora de aire) y ponte el delantal, ¡es momento de cocinar una nueva receta que te va a encantar!
Para hacerlas necesitas
- ½ taza de avena en hojuelas
- ½ taza de almendras picadas
- ½ taza de semillas de calabaza
- 1 cucharadita de semillas de chía
- ½ taza de coco rallado sin azúcar
- ¼ de taza con uvas pasas
- ½ taza de mango seco cortado en pequeños trozos
- ½ taza de miel cruda
- ¼ taza de mantequilla de maní
- ½ cucharadita de extracto de vainilla
- Papel encerado
- Molde o bandeja para colocar la mezcla.
Preparación
- Corta el papel del tamaño del fondo de la canasta de cocción de la Airfryer.
- Encima del papel, coloca la avena, las almendras, las semillas de calabaza y las chías. Programa a 180° por 5 minutos.
- Una vez suene el temporizador, retira el contenido y en un tazón, mezcla los demás ingredientes.
- Forra el molde con el papel encerado y coloca allí la mezcla, aplanando con la mano hasta tener el grosor que te gustaría para la barra.
- Refrigera hasta que esté suficientemente dura y córtalas como te guste.
Disfruta de esta receta y atrévete a preparar opciones deliciosas sin mucho esfuerzo Con estas barras de cereal podrás crear una opción balanceada que les encanta a todos sin mucho esfuerzo (¡gracias vida por la Airefryer!)