Pasar al contenido principal

¡Alimentos que sí pueden subirte las defensas!

¡Alimentos que sí pueden subirte las defensas!
20 / Mar / 2020

Esta es una lista de esos alimentos que pueden ayudarte a sentirte más vital, más enérgico y que pueden ayudarte con tus defensas en estos tiempos…

Hay momentos que la vida nos pide parar y nos dice que es importante volver a lo básico, mirar hacia adentro y analizar cómo estamos viviendo y qué le estamos entregando a nuestra vida. En algún punto todos llegamos a entender que comer chatarra, cansa. Que llenarnos de excusas, cansa. Que comer mal cansa, pero muchas veces decidimos ignorar esas señales que nos manda el universo. Como, por ejemplo, cuando son las 5 de la tarde y no te sientes nada bien o cuando te dan mareos repentinos y no sabes porqué. Ese es tu cuerpo hablándote.

Y sentirse sin energías es algo que puede pasarnos cuando no cuidamos de nuestra alimentación como debemos. Pero es importante hacerlo…porque bueno, en cualquier momento puede llegar una pandemia mundial que te haga replantearlo todo. Solo digo.

Aquí tenemos algunos de los alimentos que pueden ayudarte a sentirte bien y con energías y que son de ayuda para subir las defensas de nuestros cuerpos contra todo eso que nos quita la fuerza y la vitalidad.

Estos son:

 

  • LAS FRUTAS

    La mayoría de ellas están llenas de vitamina C lo cual favorece nuestro sistema inmune. Pero para hacerlo mas claro aquí algunas frutas y sus beneficios puntuales:

    La fresa nos ayuda con fortalecimiento del sistema inmune, la regeneración de tejidos y facilita la absorción del hierro. La naranja favorece el tránsito intestinal por su alto contenido de fibra soluble e insoluble. La piña, ayuda con la cicatrización y es antioxidante ayudándonos a prevenir el daño celular temprano.

     
    Bueno, ya pueden hacerse una idea. Estas frutas pueden ayudarles, pero también los duraznos, la sandía y el mango tienen un alto contenido de vitamina C.

     

    Consejo: Si NO sufres de gastritis, puedes probar comiendo estas frutas enteras o en jugos para darle ese boom a tu sistema inmunológico desde la mañana.

  • PLANTAS

    El jengibre y la cúrcuma son amigas del sistema inmune.  Se considera que poseen propiedades antiinflamatorias, antivirales y bactericidas. Ambas están repletas de vitamina c, zinc y magnesio que le ayudan a darte minerales esenciales para el cuidado de la salud.

    Consejo: El jengibre es maravilloso. Puedes utilizarlo tanto en preparaciones saladas para no agregar más sal y también puede darle un toque único a tus postres. En serio… ¡Qué viva el jengibre!

  • TÉ VERDE

    Un té nunca cae mal. Es como si sorbo a sorbo te llenara de vida. Puede ser porque tienen cafeína que sube nuestros niveles de energía. Y además el té también tiene otros componentes increíbles como la teofilina que tiene como efecto la relajación de los bronquios ayudando así a estimular el centro de la respiración. Y otros como los polifenoles, que están relacionados con la prevención de enfermedades del corazón.

    Consejo: El té verde es un gusto que se adquiere con el tiempo. Es amargo y no siempre será nuestra primera opción. Puedes intentar cambiar el café de la mañana una o dos veces por semana para empezar a acostumbrarte.

  • PESCADOS AZULES

    Salmon, trucha o atún son pescados azules que pueden ayudarte cuando quieres mejorar tu sistema inmunológico. Tienen un alto de valor de omega 3 que ayuda con las funciones cerebrales y también son fuente de minerales como el potasio, el hierro o el fosforo.

    Consejo: El pescado es muy fácil de hacer al horno. Puedes envolverlo en una cama de papel aluminio, sin ningún aditamento como aceites o mantequillas, y queda perfecto.

     

     

  • LEGUMBRES

    Las lentejas, garbanzos y frijoles contienen minerales como el magnesio, el zinc y el selenio. Puede que esto ya lo hayan leído mil veces, pero hablemos un momento del selenio. Es importante para mantener la función de la glándula tiroides, la producción de ADN y protege el cuerpo contra infecciones y radicales libres.

    Consejo: Si los granos son un tema difícil para ti… ¡puedes empezar por hacer masas para hamburguesas!

    Pero nada de esto sirve si no duermes, si no manejas el estrés y si no haces ejercicio.
    El secreto no está solo en la comida, aunque todos deberíamos ser un poco más juiciosos con lo que consumimos a diario, debemos entender que todo necesita un equilibrio.

    Pero tranquilos, todo a su ritmo, todo a su paso. Todo va a estar bien.

     

Últimos listados

Tres lavadoras que podrían ser la mejor lavadora

20 / Oct / 2020

¿Sabes qué es la etiqueta amarilla? ¿O cuánto consume una lavadora en agua y en energía?  Aquí...

Tecnología

Tres lavadoras que podrían ser la mejor lavadora

Ensaladas :recetas saludables que nos regalan los Instagrammer

15 / Oct / 2020

¿Qué sería de la vida sin Instagram? Aquí todas las recetas de ensaladas para salir de cualquier...

Comida

Recetas saludables que nos regalan los Instagrammer

Consejos de ahorro que necesitas para terminar este 2020

15 / Oct / 2020

El año está por terminar y solo nos queda aprender. Así que aquí unos consejos para ahorrar para lo...

Estilo de vida

Consejos de ahorro que necesitas para terminar este 2020