Pasar al contenido principal

12 ensaladas para sonreír todo el 2021

12 ensaladas para sonreír todo el 2021
15 / Ene / 2021

Es momento de volver a empezar y darle una oportunidad a este nuevo año que empieza y sabemos que el camino a la felicidad muchas veces puede empezar por la comida. Y si es saludable… ¡muchísimo mejor!

Y por eso hemos creado este pequeño recetario con 12 ensaladas demasiado increíbles para ser ciertas y que pueden ser una gran opción para cualquier día.

¿Qué tienen que hacer? Solo lo necesario…seguir leyendo y encontrarán el link que los llevará a estas 12 ensaladas de ensueño para empezar el 2021 como se debe.

Pero antes de seguir por este camino, tenemos algunos consejos imperdibles para hacer ensaladas fantásticas.

El limón es el mejor aderezo

Si de aderezos hablamos hay muchas cosas que decir, pero sin lugar a duda un toque de limón no solo ayuda a desinfectar; también le da un toque ácido al plato que puede potenciar las otras texturas y sabores de la ensalada.

Así que en caso de duda… ¡El limón nunca falla!

Seca las lechugas

Secar las lechugas puede ser el secreto mejor guardado de todas las ensaladas. Hacerlo aumenta su sabor y mantiene intacta su textura y, además, tenemos un gran secreto: este centrifugador de verduras que puede ser el mejor gadget para las ensaladas en el hogar.

La textura es importante

Toda la textura que puedan agregar a las ensaladas es bienvenida. ¿De qué hablamos cuando hablamos de textura? De agregar pequeños elementos que despierten el paladar y que enriquezcan cada bocado. Los encurtidos, las semillas y nueces y los frutos deshidratados pueden ser una gran oportunidad de darle esa dimensión extra de sabor a cualquier ensalada.

Picante y dulce…

Como un buen amor, este es el secreto mejor guardado para crear el bocado perfecto. Por eso, los aderezos pueden tener ese picor justo que hace que todo el sabor explote y si mezclamos algunos toques de dulzor, entonces tenemos una ensalada creada para hacernos sonreír.

Unami es lo que buscas.

No debemos olvidarnos del unami, esa dimensión de sabor que nos dan las grasas, los alimentos fermentados o los quesos curados (¡es por eso que queremos usar parmesano en todo!). Si podemos agregar algunos de estos elementos, entonces estaremos creando una ensalada digna de repetirse… ¡una y otra vez!

Ahora sí, estas son las 12 ensaladas diseñadas para hacerlos sonreír cada vez que las preparen. Solo deben hacer clic en el botón y guardar este contenido en su celular.

Nunca se sabe cuándo se necesite una ensalada de emergencia.

¡Bon appétit!

Descarga el recetario aquí

  • Star
  • Star
  • Star
  • Star
  • Star