Pasar al contenido principal

10 platos típicos del mundo que deberías probar

10 platos típicos del mundo que deberías probar
14 / Ago / 2020

Traemos una selección de platos del mundo que deberías probar para cambiar la rutina y renovar un poquito el corazón…  

La buena comida y los viajes tienen una característica común: cambian el corazón. Porque tienen la facilidad de transportarnos a lugares que jamás pensamos y nos permiten ser otros… ¡Así sea solo por un rato! Nos desconectan de lo cotidiano y nos muestran otros caminos.

Y la comida en especial tiene eso: es un pedacito de la historia en donde fue creada. Por eso la comida de mamá siempre trae nostalgia y ciertos olores nos devuelven los recuerdos. Así que sí: probando nuevos platos visitamos nuevos mundos y esta idea de que los viajes, la comida y los recuerdos del corazón van de la mano, es algo demasiado bonito como para no explorarlo. 

Por eso, para que viajar, comer y sentir siempre sean una constante, hemos traído una selección increíble de platos del mundo que estamos seguros van a despertar los sentidos y serán deleite total.

¡Bon appétit, les amis!

Viaja a Turquía con el Kebab

Se cree que el Kebab era una de las comidas de las realezas de Medio Oriente. Y razón tendrían porque esta mezcla de carnes, adobos y verduras es todo lo que está bien en el mundo. Si quieres una comida rápida, pero diferente, es momento de conocer el Kebab.


kebab

Viaja a Argentina con el Choripán

Sin fútbol no hay choripán y sin choripán no hay fútbol. Al menos eso sería lo que diría un argentino sobre esta comida. Perfecta, rápida y un poema para el paladar, lo único que le falta al choripán es un poquito de chimichurri. Afortunadamente, siempre se incluye en este plato.
 

Choripán

Viaja a Perú con la Causa Limeña

En la causa cabemos todos. Toda Latinoamérica capa tras capa de esta torre de papa que tiene todo lo que la comida rápida quisiera tener: sabor a hogar. La causa limeña es la base de los combinados en Lima y es uno de los platos más sencillos y amados por los peruanos que se combina con todo.
 

Causa limeña

Viaja al Líbano con Humus + Tabulé + Kibbeh

Si algo tiene la comida libanesa es la fusión de sus sabores y la riqueza de sus texturas. Inclusive tienen un ingrediente muy poco utilizado, pero hermoso. ¡Cocinan con rosas! Y aunque no necesariamente en el Humus, el tabulé (o tabbouleh) o el Kibbeh encontramos este ingrediente fantástico, estas tres combinaciones son un ejemplo de que la comida libanesa es una explosión para el paladar y para el corazón. Y sí algunas versiones de esta comida llevan este ingrediente secreto.
 

Humus Tabulé Kibbeh

Viaja a Vietnam con elBánh mì

Nada de mágico puede tener un sándwich, en eso estamos de acuerdo. Pero no es el caso del el Bánh mì. La mezcla de encurtidos, cilantro, carne y tofú hace de esta comida típica vietnamita el mejor de los platos callejeros por sus matices y contraste de sabor.
 

Banh mi

Viaja a Alemania con el Currywrust

Salchichas alemanas con salsa de curry y ya está. Una comida concreta en su forma, sofisticada por su simpleza y dinámica por sus contrastes de sabores… ¿un poco como los alemanes, tal vez? Esta salchicha y una cerveza es todo lo que se necesita para una tarde como ninguna otra.
 

Currywrust

Viaja a China con los Baozi

Pequeños, blancos y rellenos de sabor los Baozi son el poema de comida China. Hechos al vapor y conocidos como el pan chino son la inspiración de cualquier anime creado en el mundo. Este platillo es conocido por su simpleza y su sabor.
 

Baozi

Viaja a Canadá con el Poutine

Papas fritas, salsa de carne y mucho queso cheddar. Así nace el Poutine de Canadá en los años 50´ y es el plato de comida callejera favorito del Quebec. De amores y odios, este plato algo desastroso y nada refinado, pero puro y rudo, es algo que hay que probar.
 

Poutine

Viaja a Polonia con el Pierogi

Este es un plato típico conocido también como la empanada polaca. Es un pastel pequeño relleno de vegetales y carnes que se come en fechas especiales. Aunque…cualquier día es un buen día y una gran excusa para comer Pierogis, dirían por ahí.  Famosos, muy famosos, irónicamente no en Polonia, pero en Nueva York.
 

Pierogi

Y para terminar con algo dulce… ¡Viaja a Francia con los macarrones!

De mil colores y sabores, estos pequeños hechos a base de almendra molida y ganache son el postre que enamora a franceses e italianos desde el siglo XVI. Sus miles de colores los han hecho famosos en todo el mundo y su sabor un poco dulce, también es una de sus particularidades.
 

Macarrones

Y entonces… ¿En dónde aterrizamos el corazón en este viaje gastronómico?

Últimos artículos

Generador de motivos para celebrar Amor y Amistad

16 / Sep / 2020

Todos necesitamos una frase que nos inspire a seguir creyendo en el amor. Aquí algunas...

Estilo de vida

Generador de motivos para celebrar Amor y Amistad

Los 10 mejores juguetes para gatos en casa

15 / Sep / 2020

Sé una bueno con tu gato y regálale estos juguetes a prueba de cuarentenas...

Es...

Estilo de vida

Los 10 mejores juguetes para gatos en casa

5 hechos sobre las arepas para celebrar el día mundial de la Arepa

11 / Sep / 2020

¿Estamos seguros de que sabemos todos sobre las arepas? Son irremplazables y deliciosas por donde...

Comida

5 hechos sobre las arepas para celebrar el día mundial de la Arepa